Descripción

Permite obtener un documento que informa si una propiedad está o no afecta a expropiación debido a obras de la Dirección de Vialidad.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite? Certificado de avalúo de la propiedad emitido por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

  • Fotocopia simple de la inscripción de dominio o escritura pública de la propiedad.
  • Croquis de ubicación o fotocopia del plano de la propiedad, que indique la distancia asociada a los puntos de referencia importantes en el sector y kilometraje de ubicación de la propiedad en relación con la ruta.
  • Certificado de informaciones previas emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM) correspondiente, sólo si cuenta con esta información.·

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  • Reúna los antecedentes requeridos.
  • Haga clic en "ir al trámite en línea".
  • Una vez en el sitio web de la institución, seleccione "consulta", complete la información requerida, y haga clic en "siguiente".
  • Ingrese sus datos personales, y haga clic en "siguiente".
  • Complete el detalle de la solicitud, adjunte los antecedentes requeridos, y haga clic en "siguiente".
  • Si la información está correcta, haga clic en "aceptar".
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Ir al trámite en línea

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