Estudios

Dimensionamiento y Características de la Red Vial Nacional:

Este documento, que edita anualmente el Departamento de Gestion Vial, entrega estadísticas sobre la magnitud de los caminos de la Red Vial Nacional de tuición del MOP.

Se proporcionan datos de la longitud de caminos por región y tipo de carpeta, además de datos de obras anexas, tales como pasarelas, ciclovías y túneles. Esta publicación se encuentra disponible en la Biblioteca de la Dirección de Vialidad.



Dimensionamiento y Caracteristicas Red Vial Nacional 2012

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Dimensionamiento y Caracteristicas Red Vial Nacional 2012.pdf


Dimensionamiento y Caracteristicas Red Vial Nacional 2010

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Dimensionamiento y Caracteristicas Red Vial Nacional 2010.pdf


Dimensionamiento y Caracteristicas Red Vial Nacional 2009

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Dimensionamiento Caracteristicas Red Vial Nacional 2009.pdf


Dimensionamiento y Caracteristicas Red Vial Nacional 2008

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Dimensionamiento y Características Red Vial Nacional 2008 (versión Web).pdf

Proposición de Acciones de Mantenimiento y Estado de la Calzada para Caminos Pavimentados de la Red Vial Nacional (PAM):

En este documento se proponen acciones de mantenimiento a la red vial pavimentada no concesionada, y la calificación de la superficie de rodadura, de acuerdo a datos de inspección visual, IRI (Indice de Rugosidad Internacional) y tránsito, proporcionados por las Direcciones Regionales de Vialidad, Departamento de Laboratorio Nacional y Departamento de Estadísticas y Censos de Tránsito.

Proposiciones de Acciones de Mantenimiento y Estado de la Calzada y Bermas para Caminos Pavimentados de la Red Vial Nacional 2012

Valor del Patrimonio Vial de la Red Vial Nacional:

En esta publicación realizada por el Departamento de Gestion Vial, se informa sobre el cálculo y análisis del valor del patrimonio vial, determinado en base a la metodología y procedimiento recomendado por CEPAL. Para ello, se tuvo en consideración los antecedentes del año 2009, de la red vial nacional pavimentada y no pavimentada, incluyendo concesiones viales, puentes y túneles.

También, se estudian los efectos económicos producidos por una política de conservación diferente a la óptima, lo cual se traduce en costos adicionales a los usuarios por concepto de operación de vehículos y, además, de la generación de costosas obras de rehabilitación y reconstrucción.

Valor del Patrimonio Vial de la Red Vial Nacional 2009

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Otros estudios:

El Departamento de Gestión Vial de la Dirección de Vialidad, en conjunto con DICTUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile desarrolló un Estudio para el análisis y diseño de carpetas de rodaduras para caminos de bajo volumen de tránsito, y un Estudio con el fin de realizar un análisis de sensibilidad del modelo HDM-4 y el desarrollo de una metodología para la determinación del estado de caminos pavimentados. A continuación se incorporan resúmenes de ambos trabajos.

"Guía de Diseño Estructural de Pavimentos para Caminos de Bajo Volumen de Tránsito – Enero 2002

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Análisis de Sensibilidad de Parámetros del Modelo HDM-4 y Actualización de Metodología para la Determinación del Estado de Caminos Pavimentados

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