Untitled Document

Glosario

Como parte de sus funciones, el Departamento de Gestión Vial administra (actualiza, valida y almacena) una serie de bases de datos, entre las que se encuentran:

Sectorización: almacena los datos que identifican cada uno de los caminos de la Red Vial Nacional de tuición del MOP, sectorizándolos de acuerdo a la ubicación administrativa (región y provincia).

Inventario de Caminos Pavimentados: contiene datos sobre la edad, estructura y geometría de los caminos pavimentados, además de información sobre el entorno climático en que se ubica el camino.

Puentes: mantiene la identificación, ubicación y características básicas de 6.550 puentes de la Red Vial Nacional.

Pasarelas: contiene la identificación y ubicación de 321 pasarelas en los caminos de tuición del MOP.

Ciclovías: mantiene la identificación, ubicación y características básicas de 31 ciclovías a lo largo de la Red Vial Nacional.

Túneles: almacena la ubicación e identificación de 22 túneles de la Red Vial Nacional.

IRI: contiene la información de IRI (Indice de Rugosidad Internacional) medida por el Laboratorio Nacional de Vialidad.

Deflexión: contiene la información de Deflexión medida por el Laboratorio Nacional de Vialidad.

Coeficiente de Fricción: contiene la información del Coeficiente de Fricción, medido por el Laboratorio Nacional de Vialidad.

Inspección Visual de Caminos Pavimentados: almacena diversos datos que reflejan el estado estructural de los caminos pavimentados. Los datos provienen de las campañas de inspección visual en caminos pavimentados, las que se realizan cada dos años.

Proposición de Acciones de Mantenimiento: contiene dato de inspección visual, tránsito, IRI, estado y propuesta de conservación de los caminos pavimentados.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000