Normalización

Normalización es la instancia encargada de coordinar y ejecutar con los diferentes sub departamentos Técnicos del Laboratorio Nacional de Vialidad (LNV) los trabajos necesarios para mantener actualizada nuestra normativa respecto a especificaciones y métodos de muestreo y ensaye, por los cuales se rige el control de calidad de las obras viales.

Entre las principales funciones están:

  • Mantener actualizada la normativa LNV, elaborando cuando sea necesario nuevos métodos de ensaye y especificaciones sobre equipos, procedimientos y/o materiales que vayan apareciendo en el mercado producto del avance tecnológico vial.
  • Difundir la aplicación de la nueva normativa en uso hacia todas aquellas instancias técnicas relacionadas con el control de calidad vial.
  • Prestar apoyo sobre la materia tanto a la Jefatura del Laboratorio Nacional como a los sub departamentos dependientes que lo requieran.
  • Administrar el Archivo Técnico (Biblioteca) del Laboratorio Nacional, manteniendo un registro actualizado del material en existencia (normas nacionales y extranjeras, libros, revistas y publicaciones técnicas, memorias, catálogos y otras publicaciones).
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000