Noticias

REALIZAN PROCESO PARA ADJUDICAR ASFALTADO DE RUTA QUE UNE LOS CHOROS CON PUNTA DE CHOROS

01/08/2017 0:00:00 Nivel Central, Dirección de Vialidad

REALIZAN PROCESO PARA ADJUDICAR ASFALTADO DE RUTA QUE UNE LOS CHOROS CON PUNTA DE CHOROS

REALIZAN PROCESO PARA ADJUDICAR ASFALTADO DE RUTA QUE UNE LOS CHOROS CON PUNTA DE CHOROS

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas en La Serena, se realizó la apertura de las ofertas económicas para el mejoramiento de la ruta D-110, desde el poblado de Los Choros a Punta de Choros en una longitud de 17,7 kilómetros en la comuna de La Higuera.

De las 12 empresas que entregaron sus propuestas al MOP, 11 de ellas presentaron ofertas que están cercanas al presupuesto oficial, que bordea los 2 mil 400 millones de pesos, “tenemos algunas ofertas cuyos presupuestos se aproximan a los $1900 millones, los que nos tiene muy conformes y ya nos encontramos en la preparación del informe de evaluación económica de todas estas ofertas, para luego adjudicar este contrato y enviar a trámite a Contraloría”, recalcó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.


El proyecto vial en cuestión, involucra un doble tratamiento superficial de asfalto en esta vía, que actualmente es de tierra; en materia de seguridad vial se tiene contemplado la instalación de señales tanto reglamentarias, preventivas e informativas y además, se considera la demarcación del pavimento con sus correspondientes tachas reflectantes y posterior disposición de barreras metálicas.

“Nosotros estimamos que en un plazo que no supere los dos meses ya tendremos resuelta esta adjudicación, para así poder antes de fin de año, iniciar las obras en este sector”, señaló la titular del MOP en la región.

Hay que señalar, que esta iniciativa del Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad, se suma al reciente inicio de las obras de pavimentación del primer tramo de la ruta D110 que une la Ruta 5 Norte con el poblado de Los Choros y que permitirá contar una ruta absolutamente mejorada durante el año 2018, lo que sin duda beneficiará a las actividades productivas y turísticas que se desarrollan en este sector rural de la región.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000