Noticias

VIALIDAD EJECUTÓ MILLONARIA CONSERVACIÓN EN RUTA INTERNACIONAL 23CH

02/09/2019 16:00:00 , Dirección de Vialidad

Más de $1.500 millones fue la inversión realizada por la Dirección de Vialidad del MOP para la conservación de un tramo de la ruta internacional 23 CH, en la Provincia de El Loa.

VIALIDAD EJECUTÓ MILLONARIA CONSERVACIÓN EN RUTA INTERNACIONAL 23CH

Según explicó el Seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, “gracias a esta inversión, hoy tenemos mejores condiciones en esta ruta, específicamente entre los kilómetros 60 y 76, sectores en los que se realizó la rehabilitación de la calzada y las bermas con un revestimiento al pavimento. Además se reconstruyeron obras de saneamiento dañadas y se colocaron soleras complementarias”. La autoridad agregó que si bien todas esta obras de infraestructura mejoran el estándar de las rutas, “siempre es el conductor el principal factor para evitar accidentes, por eso el llamado es a revisar el estado de los vehículos y transitar de forma segura, manejando a la defensiva, sobre todo, cuando se trata de caminos con calzada simple y de difícil geografía”.

El Seremi recalcó que en cuanto a seguridad vial, el proyecto consideró la instalación de barreras de contención, demarcación del pavimento, instalación de tachas reflectantes y señalización vertical, conforme a la normativa vigente.  

Las obras de saneamiento que incluyó el proyecto son, la reconstrucción de embudos, las bajadas de agua, y el reemplazo y colocación de soleras. También se mejoraron los sectores que presentaban algunas erosiones y socavones.  En los dieciséis kilómetros que abarcó este proyecto, se revistió el pavimento con una solución asfáltica y se instalaron barreras metálicas de contención, como complemento de las ya existentes en el tramo. 

Finalmente, Edgar Blanco comentó que este proyecto vial es parte de una importante cartera de iniciativas de Vialidad destinadas a mejorar las condiciones y el estándar de las rutas de la región.  

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000