Noticias

AVANZA ESTUDIO DE INGENIERÍA QUE BUSCA CONECTAR RUPUMEICA ALTO CON RUPUMEICA BAJO, EN LOS RÍOS.

03/09/2019 12:00:00 , Dirección de Vialidad

Dos horas tardan los habitantes de Rupumeica Alto en trasladarse a Rupumeica Bajo, en la zona cordillerana de la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Esto, porque a pesar de que en el mapa se ven tan cercanos, actualmente no existe un camino que conecte a ambas localidades, una problemática que busca solucionar la Dirección Regional de Vialidad a través del Estudio de Ingeniería Construcción Rupumeica Alto – Rupumeica Bajo.

AVANZA ESTUDIO DE INGENIERÍA QUE BUSCA CONECTAR RUPUMEICA ALTO CON RUPUMEICA BAJO, EN LOS RÍOS.

El objetivo es realizar eldiseño de ingeniería de detalle para la construcción de un corredor vial queconecte a ambas localidades, mejorando la conectividad del sector, dotándolo deuna infraestructura vial que permita la accesibilidad a los vecinos del área deinfluencia del proyecto, fortaleciendo así su desarrollo.  

En los dos sectoresmencionados, Vialidad realizó reuniones de participación ciudadana parainformar sobre los avances del estudio. En la  instancia, el inspectorfiscal Álvaro Gómez explicó las fases de un proyecto, señalando que éste seencuentra en una etapa intermedia. Además, entregarondetalles de los dos trazados propuestos. El primero, de una extensión de 24,9 kilómetros,bordea el Río Caicayén y, el segundo, de 24,3 kilómetros, va por la cima delcerro.

En las mencionadas reuniones seabordaron las etapas siguientes y los tiempos asociados, se despejaron dudassobre las expropiaciones y se mostró un video que ilustraba las dosalternativas propuestas.

El estudio se inició enseptiembre de 2018 y tiene como fecha de término febrero de 2020, considerandouna inversión de 487.671.100 de pesos. Incluye el diseño de los puentesChiscoco, Huishue y Soto Vío.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000