Noticias

VIALIDAD EJECUTA MILLONARIA INVERSIÓN EN PROYECTOS PARA LA REGIÓN

08/10/2019 13:00:00 , Dirección de Vialidad

Durante la celebración del Día Panamericano del Camino, el director de Vialidad dio a conocer cifras a ejecutar este año.

VIALIDAD EJECUTA MILLONARIA INVERSIÓN EN PROYECTOS PARA LA REGIÓN

Conuna emotiva ceremonia de reconocimientos a funcionarios, la Dirección regionalde Vialidad de Antofagasta conmemoró el Día Panamericano del Camino –instauradoen 1925- marcando 94 años de crecimiento en materia de conectividad vial en laregión y el país.

 

Laactividad fue encabezada por el Director Regional de Vialidad, Jose Gallegos, ylos funcionarios de toda la región, para participar en la ceremonia dereconocimiento y las actividades de fortalecimiento de equipo.

 

Inversión

 

Duranteel desarrollo de la actividad, el director regional de Vialidad, expuso sobrela labor en el mejoramiento de rutas de la región, especificando que duranteaño se invierten más de 50mil millones depesos en obras, además de contar con otros $70 mil millones provenientes delGobierno Regional, a través del FNDR.

 

Enese sentido, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, indicó que “elintendente Marco Antonio Díaz nos ha encomendado a dar un fuerte impulso a laconectividad, como eje principal en cuanto al desarrollo económico, social yturístico de las comunas”, precisó.

 

Sobreeste monto, la Dirección de Vialidad ha invertido una cifra importante en elPlan de Caminos Básicos, a través del cual se mejorará el estándar de las rutassecundarias de la región en una extensión proyectada de 137 kilómetros para locual se inyectaron aproximadamente $6.700 millones.

 

 

Reconocimientos

 

“Elfuncionario vialino vive esta fecha con gran pasión. Llevamos dos días conactividades para conmemorar el Día Panamericano del Camino, con actividades deenriquecimiento personal y de trabajo en equipo y la gente está muy motivada ymuy comprometida”, aseguró el Director Regional, José Gallegos.

 

Porello, en la actividad se premió a los funcionarios de que llevan 25, 30 y 40años de servicio, a los trabajadores destacados por su excelencia, altrabajador más seguro y a los mejores compañeros, junto con presentar a losnuevos profesionales.

 

“Tambiénquisimos realizar un reconocimiento póstumo a un colega vialino que falleciótrágicamente este año, invitando a la familia con nosotros para brindan unmomento solemne durante la realización de la ceremonia”, detalló Gallegos.

 

Posteriormentese partió la torta y se realizó el brindis de honor, generando un espacio deconvivencia en donde todos los funcionarios de las diferentes unidades pudieronfelicitar a los destacados.

 

Unode los funcionarios galardonados es Luis Arce, jefe del departamento deAdministración Directa, quien cumplió 30 años en la Dirección regional deVialidad, quien expresó que “todo este tiempo es como casarse (se ríe) porquees un aventura, una escuela de vida donde diariamente se aprende”, comentó elfuncionario.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000