Noticias

DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD VISITÓ LA REGIÓN DEL MAULE

17/10/2019 13:00:00 , Dirección de Vialidad

El Director Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Jaime Retamal Pinto, desarrolló una intensa jornada de trabajo en la Región del Maule donde se reunió con el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena, y funcionarios de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD VISITÓ LA REGIÓN DEL MAULE

Enla oportunidad se analizaron diversas materias relacionadas con la conservaciónde la red vial de esta Región que cuenta con más de 7 mil kilómetros decaminos y aproximadamente 700 puentes bajo tuición de la Dirección de Vialidaddel MOP.

 

Junto con el personal de terreno que opera desde la DirecciónProvincial de Talca en el Cruce Varoli se destacaron las labores de despeje denieve en la alta cordillera a través de la Ruta Ch 115 ya que a la fechadurante 2019 se ha mantenido habilitada la conectividad hacia Argentina durante239 días (hasta hoy) lo que representa la mejor cifra en toda la historia deeste paso fronterizo.

 

Posteriormente el Director Nacional se interiorizó deltrabajo específico con los Departamentos de Conservación, Contratos, Pesaje,Expropiaciones, Presupuesto y Personal relevando el rol de la administracióndirecta y de los 400 trabajadores que la Dirección tiene en la  Región.

 

Posteriormente las autoridades del MOP efectuaron unavisita técnica a las faenas de mejoramiento de la ruta K-275 en el sector LasTrancas Parques Inglés donde se están pavimentando 18 kilómetros de vía deacceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas con una inversión de $9.569millones y un avance físico del 30 por ciento.

 

La Dirección de Vialidad del MOP ejecutará en el presenteaño un presupuesto de más de 46 mil millones con importantes iniciativas parala Región como son la pavimentación de la ruta La Unión Los Queñes, el camino aVilches Alto y la interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca, entreotras iniciativas.  

 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000