Noticias

VIALIDAD DE O’HIGGINS REPARA PUENTE ALHUÉ EN CARRETERA DE LA FRUTA

19/05/2020 14:00:00 , Dirección de Vialidad

El Seremi de Obras Públicas de O´Higgins, Moisés Saravia, constató en terreno los avances de las obras realizadas por la Dirección de Vialidad del MOP en el Puente Alhué y que han permitido dar continuidad al tránsito vehicular en la Carretera de la Fruta (Ruta 66). En la instancia estuvo acompañado por el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, y por el Director Regional de Planeamiento, Julián Ulloa.

VIALIDAD DE O’HIGGINS REPARA PUENTE ALHUÉ EN CARRETERA DE LA FRUTA

La reparación del puente Alhué ha implicado una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Se trata de una estructura de más de 40 metros de longitud cuyos pilares han sido reforzados y que incorpora aceras en ambos costados, además de barreras de seguridad, señalización, tachas reflectantes y una nueva losa. La infraestructura aumentará la seguridad vial de los usuarios como camiones de alto tonelaje, vehículos menores y peatones, permitiendo de esta manera el desarrollo de las actividades productivas, turísticas y económicas.

 

Moises Saravia explicó que “elPuente Alhué presentó hace unos meses atrás un daño severo en su losa por loque debimos dejarlo fuera de servicio. Tras un arduo trabajo de reparación yase encuentra rehabilitado y abierto al uso público, asegurando un tránsitoexpedito y muy seguro ya que cuenta con su estructura y pilares reforzados, yuna nueva losa superior que le otorga una mayor vida útil con el beneficio queello significa para los usuarios”.

 

En ese sentido, el Seremi delMOP destacó el trabajo de la Dirección de Vialidad que se realizó “con laceleridad que se requería porque esta ruta es de una importancia enorme para lazona. Por aquí transita gran parte de la producción agrícola de la región haciael puerto de San Antonio, así es que estamos muy contentos porque sólo quedanpendientes trabajos menores”.

 

El alcalde de Las CabrasRigoberto Leiva comentó que “en julio del año pasado vimos que el puente teníaimportantes daños e inmediatamente junto al Seremi y a la Dirección Regional deVialidad se tomaron medidas y se pusieron a trabajar. Hoy vemos un puente prácticamentenuevo que va a garantizar la seguridad en esta vía”.

 

Mientras se realizaban lasobras de reparación por el puente Alhué el tránsito nunca estuvo paralizado, yaque se habilitó en tiempo record un puente mecano y en forma paralela seconstruyó un bypass de doble vía por el estero Alhué.

    

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000