Noticias

VIALIDAD DE ÑUBLE PRESENTÓ INNOVADOR SISTEMA DE ANCLAJE PARA TRABAJO EN ALTURA.

22/05/2020 0:00:00 , Dirección de Vialidad

El Director Regional de Vialidad de Ñuble Cristián Díaz presentó junto a funcionarios de la región un innovador sistema de anclaje para trabajo en altura que tiene como objetivo fundamental evitar los accidentes de los trabajadores en obras como la construcción de puentes.

VIALIDAD DE ÑUBLE PRESENTÓ INNOVADOR SISTEMA  DE ANCLAJE PARA TRABAJO EN ALTURA.

Cristián Díaz explicó que “se trata de un sistema inédito en el país, del cual nos sentimos muy orgullosos y en cuyo diseño participó el equipo de la nueva región de Ñuble”.  En ese sentido, destacó que el sistema de anclaje fue un diseño realizado en conjunto entre trabajadores y profesionales de la Dirección de Vialidad de Ñuble, quienes asesoraron a la empresa a cargo de la producción del modelo.
 
Se trata de un sistema único en el país y permite entregar mayor seguridad a los funcionarios de manera certificada pues cumple con todas las normas que exige la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en este ámbito.
 
Las unidades de anclaje tienen una longitud que supera los 20 metros y permite sostener hasta 280 kilos.
 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000