Noticias

CON REFUERZO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE COVID-19 VIALIDAD LOS RÍOS CONTINÚA TRABAJANDO

22/05/2020 15:00:00 , Dirección de Vialidad

A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19 durante estos meses, la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas no ha parado su actividad. A través de sus distintas modalidades de contratos, continúa mejorando caminos, reparando puentes, reaccionado rápidamente frente a emergencias como los recientes derrumbes, caídas de árboles y acumulación de agua producto de las lluvias. La conectividad regional es vital y conservarla, mantenerla y fomentarla es lo que mueve a este servicio público.

CON REFUERZO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE  COVID-19 VIALIDAD LOS RÍOS CONTINÚA TRABAJANDO

Para reforzar el autocuidado y la prevención del contagio por Covid-19, la Unidad de Prevención de Riesgos está entregando a funcionarios en oficinas y en terreno una serie de insumos y elementos de protección a través de los jefes de departamentos y unidades. Dicha entrega se realizará dos veces al mes, con el objetivo de que los trabajadores más expuestos no queden sin stock.
 
De acuerdo a lo anterior, a los funcionarios que mantienen una jornada completa se les entregan diariamente dos mascarillas, dos pares de guantes, dos envases de alcohol gel y un protector ocular. A quienes se encuentran bajo la modalidad de turnos les corresponde diariamente una mascarilla, un par de guantes, un alcohol gel y un protector ocular. Lo mismo ocurre con quienes están en forma presencial por turno más teletrabajo en cuyo caso se entregan insumos de acuerdo a los días efectivos laborados. Hasta ahora se han entregado 2.113 mascarillas, 2.113 pares de guantes, 93 protectores oculares y 99 unidades de alcohol gel.
 
El Director de Vialidad Los Ríos, Andrés Fernández, indicó que “desde el comienzo de la emergencia sanitaria hemos estado muy preocupados por las condiciones en las que están trabajando los funcionarios, además de entregarles la información correcta sobre cómo cuidarse y cuidar a los demás del contagio del Coronavirus. Nos importan los resultados, asegurar la conectividad, pero para eso debemos mantener a nuestra gente sana, no exponerla y por eso continuamos entregando elementos de protección, lo que demuestra que somos un gran equipo y valoramos la labor que se realiza en las dependencias del MOP, en la Oficina Provincial de Valdivia, en el Laboratorio Regional, en la Provincial del Ranco y en terreno, con cuadrillas desplegadas por todas las comunas de la región”.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000