Noticias

VIALIDAD PAVIMENTA 35 KILÓMETROS DE CAMINOS BÁSICOS EN LA COMUNA DE CUREPTO EN MAULE

22/06/2020 12:00:00 , Dirección de Vialidad

Hasta la comuna de Curepto se trasladó el Seremi de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán, para inspeccionar el avance de un 70% que alcanzó el proyecto de conservación de las rutas K-278, K-264 y K-24, iniciativa que representa una inversión superior a los 2.129 millones de pesos destinada a mejorar la conectividad en sectores como La Orilla, Hornillos, La Palma, Montegrande y Pununquén.

VIALIDAD PAVIMENTA 35 KILÓMETROS DE CAMINOS BÁSICOS EN LA COMUNA DE CUREPTO EN MAULE

La Dirección de Vialidad del MOP se encuentra mejorandoademás otros 15 kilómetros a través del contrato de conservación global, con loque totalizan 35 kilómetros de caminos en construcción en la red vial de lacomuna de Curepto.

 

El Seremi del Obras Públicas,Francisco Durán, señaló que “estamos muy contentos de constatar los avances encaminos para la comuna de Curepto que son mejoras para las personas del mundorural. Nuestra región tiene una alta ruralidad por lo mismo nosotros pensamosque es de justicia que las personas que viven en el campo tengan las mismascondiciones de vida que las personas delos sectores urbanos, así que con estos35 kilómetros de nuevos pavimentos pretendemos seguir avanzando porque es unaurgencia la necesidad de mejorar caminos y sistemas de agua potable rural, yaquí en Curepto estamos trabajando a paso firme en esa tarea”.    

 

El Alcalde de esa comuna, RenéConcha, agradeció la visita del Seremi porque “hoy día estamos presenciando elavance constante de este contrato de asfalto que son tres caminos que serán degran utilidad”.

 

Los trabajos en las rutas K-278,K-264 y K-24 están avanzando de manera regular y se estima que las obrasestarán terminadas dentro del presente año. La Dirección de Vialidad del MOPestá desarrollando un potente programa de caminos básicos gracias a convenioscon el Gobierno Regional del Maule,contratos de conservación globales y laAdministración Directa de Vialidad del Maule a través de sus oficinas ytalleres provinciales de Talca, Curicó,Linares y Cauquenes.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000