Noticias

VIALIDAD MEJORARÁ SEGURIDAD VIAL EN SECTOR ALTO BAGUALES DE AYSÉN

28/07/2020 13:00:00 , Dirección de Vialidad

El Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, informó que ya fue adjudicada la realización de las obras de conservación de seguridad vial en el camino del sector Alto Baguales, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Coyhaique.

VIALIDAD MEJORARÁ SEGURIDAD VIAL EN SECTOR ALTO  BAGUALES DE AYSÉN

Las obras implican unainversión de $371 millones por parte de la Dirección de Vialidad del MOP yconsideran habilitar una caseta peatonal como paradero de locomoción colectiva,la ejecución de pasos de cebra, el reforzamiento y reubicación de la señalizaciónexistente, la instalación de balizas iluminadas, la ejecución de aceras, lainstalación de defensas camineras, la limpieza de la faja y la aplicación deuna capa de hormigón.


De acuerdo a lo explicadopor el Seremi, se han considerado además obras de saneamiento como fosos, fososrevestidos, alcantarillas y cunetas, con el fin de canalizar y conducir lasaguas superficiales.


Las faenas cuentan con unplazo de ejecución de 180 días y una vez finalizadas se sumarán a lasintervenciones de seguridad vial ya efectuadas en el sector El Blanco y en laRuta 7 Sur a la altura de Villa Cerro Castillo.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000