Noticias

VIALIDAD CONCLUYÓ OBRAS DE BYPASS DE TÚNEL PEDRO GALLEGUILLOS EN REGIÓN DE ANTOFAGASTA

31/07/2020 17:00:00 , Dirección de Vialidad

La Dirección de Vialidad del MOP finalizó los trabajos del bypass del túnel Galleguillos, una intervención que fue pensada como una alternativa para asegurar la conectividad de la Región de Antofagasta con la de Tarapacá en caso de que se viera afectado el túnel.

VIALIDAD CONCLUYÓ OBRAS DE BYPASS DE TÚNEL PEDRO  GALLEGUILLOS EN REGIÓN DE ANTOFAGASTA

De acuerdo a lo explicadopor el Seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, “este acceso estaba en muymalas condiciones por lo que se hacía necesario otorgar una alternativa a laRuta 1 en caso de hallarse inhabilitada, ya sea a causa de una emergencia naturalcomo terremoto o aluvión, incidente en ruta o labores de conservación”.

 

La obra está ubicada alnorte de la ciudad de Tocopilla e implicó una inversión de 937 millones depesos. Los trabajos consistieron en la construcción de una carpeta granular estabilizadacon bischofita en un ancho promedio de 7,5 metros, además de la instalación deseñalizaciones y barreras de hormigón.

 

Labbé agradeció la buenadisposición de la comunidad durante la ejecución de las obras y ante losinconvenientes asociados, considerando que se trata de un proyecto que va enbeneficio de todos los habitantes de la comuna y de la región de Antofagasta.


Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000