Noticias

MOP Y MINVU PUBLICARON NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN DE OBRAS DEL PLAN “PASO A PASO CHILE SE RECUPERA”

11/09/2020 16:00:00 , Dirección de Vialidad

El ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno anunció ayer junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, la publicación del segundo llamado a licitaciones del plan “Paso a Paso Chile se Recupera” que busca reactivar la economía y generar empleo en todas las regiones del país. Este nuevo proceso de concurso público considera 165 licitaciones por una inversión total de 316.419 millones de pesos, unos US$396 millones.

MOP Y MINVU PUBLICARON NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN DE OBRAS DEL PLAN “PASO A PASO CHILE SE RECUPERA”

El ministroMoreno destacó que “está llegando a las casas de todos los chilenos el segundopaso de este plan “Paso a Paso”, donde estamos haciendo 165 nuevos llamadosadicionales. Se trata de obras, consultorías y servicios en todas las regionesdel país para construir nuevos caminos, sistemas de agua, parques y todo tipode obras, de manera tal que comencemos a echar a andar la economía y vayamoscreando lo que es el objetivo de esto: empleo, empleo y empleo”.

 

El secretario de Estado explicóque “hay todo tipo de obras que las empresas pueden comenzar a estudiar ypróximamente postular para que podamos tener más personas trabajando en lasobras, más personas trabajando en apoyar esas obras, dándole transporte,material de construcción, asistencia e insumos. De esta forma se inicia unproceso para que vayamos saliendo paso a paso de la pandemia y paso a paso nosestamos recuperando”.

 

De las 165 licitaciones publicadasayer en los diarios de circulación nacional La Tercera y La Cuarta, 117licitaciones corresponden al MOP por una inversión total de 272.830 millones depesos en obras como caminos, hospitales, obras en riberas y canales, sistemasde Agua Potable Rural (APR), aeropuertos, obras portuarias y edificaciónpública, distribuidas en todas las regiones del país.

 

El primer llamado masivo alicitación de obras del plan “Paso a Paso Chile se Recupera” se realizó el 20de agosto y consideró la publicación de 150 licitaciones por un monto superiora los 150 mil millones de pesos, en obras del MOP, Minvu, Minagri y MTT.

 

Las autoridades del MOP y delMinvu dieron a conocer esta información luego de inspeccionar las obras deconstrucción de la tercera etapa del Parque Inundable Víctor Jara, emblemáticoproyecto que considera cinco etapas y que representará una inversión total de69 mil millones de pesos. Su tercera etapa presenta un 78% de avance y elpróximo año se realizará la licitación de la cuarta parte.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000