Noticias

VIALIDAD DE MAGALLANES REFUERZA LIMPIEZA DE FAJA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

05/11/2020 10:00:00 , Dirección de Vialidad

El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se trasladó junto al Gobernador de Magallanes Homero Villegas, la Seremi de Gobierno Alejandra Muñoz, y el Director Regional de Conaf Mauricio Véjar, a la Ruta 9 Norte para reforzar en terreno las labores de limpieza de faja que realiza la Dirección de Vialidad del MOP para ayudar al control de los incendios forestales.

VIALIDAD DE MAGALLANES REFUERZA LIMPIEZA DE FAJA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

La iniciativa se basa enla necesidad de tomar medidas para la eliminación del combustible vegetal queconstituye uno de los aspectos más relevantes en la propagación de losincendios forestales. En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Conafestán realizando un trabajo en conjunto que contempla la mantención de lavegetación en áreas identificadas con una mayor amenaza, como las rutasprincipales de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.


Según explicó el SeremiPablo Rendoll, “estamos abordando la limpieza de faja a través de un programade conservación vial en las distintas rutas de la región y en una extensión de227 kilómetros en Punta Arenas”.


La Seremi de Gobierno,Alejandra Muñoz, comentó que “el mayor porcentaje de incendios forestales sonprovocados por las personas y este tipo de iniciativas contribuyen aprevenirlos y a cuidar nuestras reservas y patrimonios naturales, tanto en laRuta 9 Norte como en el sector sur de la ciudad, a través del trabajo deconservación que realiza la Dirección de Vialidad”.


Finalmente, el GobernadorHomero Villegas, concluyó que “estos trabajos de conservación que realizaVialidad del MOP son fundamentales y adquieren hoy mayor importancia altrabajar en conjunto con Conaf para disminuir el nivel de combustible vegetalque pudiese ser causa de un incendio forestal”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000