Noticias

VIALIDAD DEL MAULE CONSTRUYE OBRAS DE SEGURIDAD VIAL EN RUTA L-25

10/11/2020 10:00:00 , Dirección de Vialidad

La Dirección de Vialidad del MOP comenzó a ejecutar los trabajos de seguridad vial en la ruta L-25 en el sector de Peñuelas ubicado en el límite de las comunas de Yerbas Buenas y Villa Alegre.

VIALIDAD DEL MAULE CONSTRUYE OBRAS DE SEGURIDAD VIAL EN RUTA L-25

Los trabajos han sidoabordados a través del contrato de conservación global de la ruta y consistenen la construcción de tres lomos de toros en el kilómetro 22 de la vía yubicados a 100 metros de distancia entre sí. Se han considerado también lascorrespondientes señalizaciones de advertencia con el objetivo de reducir lavelocidad de los automovilistas y durante los próximos días se pintará un pasopeatonal en la zona. 


El Seremi de Obraspúblicas, Francisco Durán, explicó que se cumple así con lo comprometido, yaque se dijo “que los trabajos partirían en noviembre. Esta es una de lasmúltiples necesidades de los vecinos del sector y hemos ofrecido apoyarlos puesse busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.


Durán agregó que “elllamado es a respetar la velocidad y conducir con precaución debido a la grancantidad de peatones y ciclistas que transitan por esa zona poblada del sectorrural. Tenemos que apuntar a la educación vial de manera de evitar tragedias”.


La Gobernadora de laprovincia de Linares, María Claudia Jorquera, explicó en su visita al lugar quese trata de una zona donde los vehículos pasan a alta velocidad ylamentablemente durante los últimos años ha cobrado vidas y ha dejado personasaccidentadas. Lo que nosotros hemos hechos en conjunto con el Seremi del MOP yVialidad fue comprometernos con los vecinos para tener los resaltos este año”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000