Noticias

VIALIDAD TRABAJA EN PAVIMENTACIÓN DE CAMINO DE LA CUARTA FAJA GORBEA EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

11/11/2020 17:00:00 , Dirección de Vialidad

La Dirección de Vialidad del MOP ya ha comenzado la ejecución de las obras para la pavimentación del camino de la Cuarta Faja Gorbea que unirá a las comunas de Pitrufquén y Villarrica en la Región de la Araucanía.

VIALIDAD TRABAJA EN PAVIMENTACIÓN DE CAMINO DE LA CUARTA FAJA GORBEA EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

El proyectoabarca una longitud aproximada de 18 kilómetros con una inversión de 2.880millones de pesos y permitirá completar este pavimento desde la Ruta 5 surhasta la ruta Pitrufquén – Ñancul, con lo que se convertirá en una alternativade conectividad con la zona lacustre.

 

La iniciativaimplica el cambio de estándar del camino, pasandode una carpeta de ripio a una solución asfáltica con ancho de calzada de 5,5metros. Se han considerado también obras de saneamiento, como la construcciónde fosos, y de seguridad vial, como la demarcación de la vía y la instalaciónde señalización vertical.

 

El Seremi deObras Públicas, Henry Leal, explicó que “la pavimentación de esta ruta será unaporte para ayudar a descongestionar la ruta entre Freire y Villarrica, dondese va a mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes”.

 

Leal recalcóque este proyecto “se suma a otras iniciativas como la ruta Emulpan –Hualapulli que unirá Villarrica con Loncoche, el mejoramiento de la SegundaFaja al volcán que unirá Villarrica y Pucón, entre otras obras que permitirándescongestionar la zona lacustre, principalmente en temporada de verano”.

 

El alcalde deGorbea, Guido Siegmund, comentó que todo “avance que se haga en las rutas,sobre todo en los caminos transversales que unan la Ruta 5 con la zonalacustre, son bienvenidos. Más cuando hay una serie de pequeños productoresagrícolas que se verán favorecidos con estas obras, ya que podrán llegar demejor manera con sus productos a los mercados”.

 

El dirigentevecinal, Pedro Riffo, también expresó su satisfacción con el desarrollo deestos trabajos, “porque se nos va a mejorar la calidad de vida en muchosaspectos, vamos a poder sacar nuestros productos con mejor facilidad y llegarde mejor manera a los mercados, y también se nos acortarán los tiempos de viajehacia la ciudad en caso de alguna emergencia”.

 

El proyectode pavimentación de la Cuarta Faja Gorbea tiene un plazo de ejecución de 390días, con fecha de término en junio de 2021.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000