Noticias

INTENDENTE Y SEREMI VISITARON ATRAVIESO DE HORMIGÓN QUE CONSTRUYE VIALIDAD EN VALLE DE AZAPA EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

12/11/2020 11:00:00 , Dirección de Vialidad

El Intendente Roberto Erpel y el Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, recorrieron junto a vecinos de Cabuza y Cerro Blanco las obras del proyecto “Conservación Saneamiento Ruta A-165”, una iniciativa que permitirá entregar una solución definitiva a los aislamientos ocasionados por el aumento del caudal del río San José durante las lluvias altiplánicas.

INTENDENTE Y SEREMI VISITARON ATRAVIESO DE HORMIGÓN QUE CONSTRUYE VIALIDAD EN VALLE DE AZAPA EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

El Intendente de Arica y Parinacota explicó que “hemos venido junto alSeremi de Obras Públicas al kilómetro 24 del Valle de Azapa a constatar elestado de avance de la construcción de un badén de hormigón que cruza el ríoSan José” y que representa “una inversión muy importante de casi $2 milmillones para sanear la ruta y reforzar el cauce del río”.

 

El Seremi Guillermo Beretta destacó que el proyecto presenta “un 84% deavance y evitará los aislamientos en temporada estival, por lo que estamos muycontentos de estar cumpliendo este compromiso y esta obra de calidad”. 

 

La construcción del badén de hormigónarmado incluye la protección de las riberas mediante gaviones, la rectificacióny limpieza de cauce, así como las obras de acceso y salida de los badenes y suconexión con la ruta A-27. El proyecto también contempla la instalación deseñalización y elementos de seguridad vial.

El presidente de la comunidad de Cabuza, Guillermo Romero, explicó queel problema de las inundaciones es recurrente “y sabemos el vaivén de bajadadel río y las crecidas que se ocasionan. La última bajada que tuvimos y que nosafectó bastante fue durante el verano de 2019, cuando nuestras parcelas fuerondañadas ya que las riberas no aguantaron la crecida.

 

En ese sentido, agregó que “estamos muy agradecidos ya que este es unbeneficio enorme para el sector de Cabuza y de Cerro Blanco. La buena noticiaes que ya no quedaremos aislados nunca más”.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000