Noticias

REPAVIMENTACIÓN DE RUTA QUE UNE COMUNAS DE PAILLACO Y FUTRONO EN LOS RÍOS PRESENTA 51% DE AVANCE

18/11/2020 11:00:00 , Dirección de Vialidad

La Dirección de Vialidad de Los Ríos continúa avanzando en el recapado asfáltico de la ruta T-625 Reumén – Nontuelá, un camino muy transitado que une las comunas de Paillaco y Futrono y que presentaba un nivel alto de deterioro.

REPAVIMENTACIÓN DE RUTA QUE UNE COMUNAS DE PAILLACO Y FUTRONO EN LOS RÍOS PRESENTA 51% DE AVANCE

Las obras presentan un avance físico de 51% y fueroninspeccionadas en toda su extensión por el Seremi de Obras Públicas, JohnnyHerrera, y el Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, quienesdestacaron el progreso de la intervención  y la mejora en materia deseguridad vial.

 

El Seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, destacóla importancia de la intervención en “esta transitada ruta” y explicó que “parael MOP era fundamental poder renovar la carpeta para así entregar mayorseguridad a los usuarios”. Herrera explicó que con esta intervención  seestán generando “34 puestos de trabajo con 4 mujeres trabajadoras, lo que esmuy importante en el sentido de recuperar y generar nuevos empleos”.

 

El Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández,explicó que el “antiguo recapado realizado hace más de 10 años ya habíacumplido su vida útil. Los trabajos presentan un buen avance y la organizaciónde la logística de la obra ha funcionado correctamente, con cortes programadosque no se extienden por más 10 de minutos”.   

 

La iniciativa, cuyo plazo de ejecución vence en enerode 2021, contempla la intervención de 24 kilómetros desde el cruce entre laruta Reumén y la Ruta 5 Sur, hasta la localidad de Nontuelá en la comuna deFutrono.  

 

Los trabajos consideran el reemplazo de la actualcarpeta con una mezcla asfáltica en caliente, además de la aplicación delechada asfáltica y un tratamiento de conservación de la subbase con un sistemade reciclado granular. A esto se sumará la instalación de tachas reflectantes yla demarcación de todo el tramo.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000