Noticias

VIALIDAD DE COQUIMBO MEJORARÁ PUENTE SOBRE CANAL COGOTÍ EN LA COMUNA DE MONTE PATRIA

30/12/2020 14:00:00 , Dirección de Vialidad

Una excelente noticia recibieron los vecinos de Los Morales en la comuna de Monte Patria, ya que durante 2021 Vialidad de Coquimbo concretará el mejoramiento del puente sobre el canal Cogotí ubicado en la ruta D-515, camino de acceso a esta localidad.

VIALIDAD DE COQUIMBO MEJORARÁ PUENTE SOBRE CANAL COGOTÍ EN LA COMUNA DE MONTE PATRIA

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó en suvisita al sector que se trata de “una buena noticia para los vecinos de LosMorales, quienes han esperado por mucho tiempo el mejoramiento de este puenteque atraviesa el canal”.


Rojas destacó que la Dirección de Vialidad del MOP “yaadjudicó el contrato global que contiene la mejora de este puente y lo queestamos haciendo ahora es dar a conocer el diseño y ponernos de acuerdo en losplazos de inicio de obra para no afectar la operatividad de este sectoragrícola en la época estival que es cuando más movimiento tiene”.


El presidente de la junta de vecinos de Los Morales,Carlos Astudillo, dijo estar contento y agradecido por la solución entregada yexplicó que el mal estado de los tablones y la posibilidad de que ocurrieranaccidentes fue lo que los motivó a luchar por una solución definitiva.


El puente sobre el canal Cogotí posee una losa detierra que será modificada por una solución de hormigón armado y una nuevainfraestructura que otorgará seguridad y mejor conectividad a esta localidad dela comuna de Monte Patria.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000