Noticias

VIALIDAD DE LA ARAUCANÍA INICIÓ OBRAS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CAMINO TROLL – PAILACOYAN

11/01/2021 15:00:00 , Dirección de Vialidad

Con la instalación de la primera piedra la Dirección de Vialidad de la Araucanía inició oficialmente las obras de pavimentación del camino Troll - Pailacoyan, ubicado en la comuna de Carahue. La actividad fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio y el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

VIALIDAD DE LA ARAUCANÍA INICIÓ OBRAS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CAMINO TROLL – PAILACOYAN

El proyecto sedesarrollará en una longitud aproximada de 10 kilómetros y mejorará el estándardel camino pasando de una carpeta granular a un pavimento básico tipo dobletratamiento que permitirá evitar el barro en invierno y el polvo en verano. Setrata de una inversión de 1.821 millones de pesos con un plazo de ejecución de420 días que además considera la ejecución de obras se saneamiento y deseguridad vial.


El SeremiHenry Leal explicó que “pavimentar este camino es mejorar la conectividad y lacalidad de vida de los habitantes de este sector. Tenemos que llevar nuevaconectividad al mundo rural y caminos a las comunidades. Esto es lo que estamoshaciendo. Así es que el inicio de esta obra nos tiene muy contentos porqueestamos cumpliendo con un compromiso asumido con los habitantes de estacomunidad”.


El alcaldeAlejandro Sáez agradeció la gestión de las autoridades y comentó que “con estomejoramos la calidad de vida de los vecinos y traemos desarrollo a este sectorde la comuna, que es algo que esperaron por muchos años”.


La iniciativapermitirá que más familias del sector rural de esta comuna puedan contar con uncamino pavimentando que facilite su conectividad y potencie sus diversasactividades asociadas a la producción agrícola y ganadera.


En ese sentidoel presidente de la comunidad  Troll – Pailacoyan, Francisco Catrilef,explicó que “este es un camino de acceso a la ciudad, conectividad entre lascomunidades, lo que significa un gran apoyo para todos los vecinos y el hechode tener un buen camino permitirá potenciar a quienes trabajan en laagricultura, ya que sacarán con mayor facilidad sus productos”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000