Noticias

VIALIDAD DE ATACAMA CONSTRUYE DOS CALETERAS PARA MEJORAR EL ACCESO SUR A COPIAPÓ

31/03/2021 15:00:00 , Dirección de Vialidad

El Seremi de Obras Públicas de Atacama, Alfredo Campbell, y el Director Regional de Vialidad, Jorge Gutierrez, visitaron los trabajos de construcción de dos caleteras que está realizando Vialidad en la ruta 30 (ex ruta 5), en el acceso sur de Copiapó.

VIALIDAD DE ATACAMA CONSTRUYE DOS CALETERAS PARA MEJORAR EL ACCESO SUR A COPIAPÓ

El Seremi de Obras Públicas de Atacama, Alfredo Campbell, y el Director Regional de Vialidad,Jorge Gutiérrez, visitaron los trabajos de construcción de dos caleteras que está realizando Vialidad en la ruta 30 (ex ruta 5), en el acceso sur de Copiapó.

 

Los trabajos buscan ordenar y regular los accesos a las propiedades industriales del sector que conectan con la ex ruta 5, además de dar mayor seguridad a los usuarios. Se trata de una inversión aproximada de 900 millones de pesos para una intervención que va desde el kilómetro 17,680 al 21,530, la que presenta ya un 65% de avance.

 

De acuerdo a lo explicado por el Seremi “en esta zona existe gran flujo vehicular debido a que es un sector industrial donde se encuentran emplazadas varias empresas a un costado de las vías. Por eso se diseñó un proyecto que contempla la construcción de dos caleteras, con su respectiva ciclovía, con el objetivo de regular y dar mayor seguridad vial ante los frecuentes movimientos existentes en el lugar”.

 

Los trabajos están a cargo de la Administración Directa de la Dirección de Vialidad “lo que significa que las obras se ejecutan con recursos propios de la dirección, es decir, trabajadores, maquinarias e insumos utilizados”, destacó Campbell.

 

El Seremi comentó que “otro factor importante y beneficioso para la comunidad es que en época invernal, cuando se generen precipitaciones intensas en la ciudad, estas caleteras podrán canalizar el escurrimiento de las aguas lluvias que provengan desde cuesta Cardones hacia el río Copiapó”.

 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas los trabajos estarían terminados a mediados del presente año, tomando en cuenta el compromiso de diferentes empresas para reubicar su postación a la brevedad.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000