Noticias

En agosto comienza segunda etapa de obras para doble pista en Ruta 28

04/06/2012 10:00:00 , Dirección de Vialidad

El proyecto integral, ejecutado por la dirección regional de Vialidad y cuya inversión MOP supera los nueve mil 500 millones de pesos, contempla un enlace a desnivel -tipo trébol- y la ampliación a doble calzada de la entrada sur a la ciudad de Antofagasta.

En agosto comienza segunda etapa de obras para doble pista en Ruta 28

El intendente regional, Pablo Toloza; el seremi MOP de Antofagasta, Rodolfo Gómez, y el director regional de Vialidad, Félix Gallardo; anunciaron que en agosto comenzarán los trabajos de la segunda etapa del proyecto de ampliación de la Ruta 28, sector cruce Ruta 5 (La Negra), cuya inversión MOP supera los nueve mil 500 millones de pesos.

La información fue dada a conocer en una visita inspectiva que realizaron las autoridades regionales en la primera etapa de la iniciativa, que tiene un avance físico de un 26%, y en la cual ya se trabaja en la construcción de un enlace a desnivel, tipo trébol, en el empalme con la Ruta 5 Norte y se pavimenta en asfalto una doble calzada, en una longitud de seis kilómetros.

La máxima autoridad regional afirmó que esta obra tiene fecha de término en febrero de 2013. “De acuerdo a lo conversado con la empresa, las fechas van bastante bien y es probable que se termine antes de lo presupuestado; esto es muy importante porque siempre ha habido un concepto de que las obras que realiza el Estado tienen más demora que las de un privado, pero tanto en este caso como otros son al contrario, es decir, las empresas están terminando antes de lo fijado y eso demuestra la eficiencia del sistema que nos ha pedido tanto el Presidente Piñera como el ministro Golborne”.

En tanto, el seremi MOP de Antofagasta, Rodolfo Gómez, explicó que “estamos avanzando en esta primera etapa y comenzaremos a trabajar en agosto en la segunda, con obras de pavimentación para la nueva segunda calzada y de conservación para la vía existente, y significativos movimientos de tierra para la construcción de terraplenes y excavaciones”, detalló.

Destacó que el proyecto “considera la construcción de un puente nuevo, el cual se emplaza aledaño a las estructuras correspondientes al paso superior Carrizo sobre el ferrocarril y el puente El Jote, emplazados en la calzada existente”. “Es decir, los trabajos que aquí se realizan son de una notable envergadura, estamos aportando de manera concreta y eficiente al desarrollo vial y de conectividad de la región”, argumentó.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, añadió que el principal acceso sur a la ciudad de Antofagasta, contará con luminarias y elementos de seguridad vial acorde a las nuevas normativas vigentes.

El proyecto se dividió en tres etapas, con una inversión de 23 mil millones de pesos. Se espera que concluya en concordancia con el término de las obras de la Concesión de las Rutas de Antofagasta.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000