Noticias

Subsecretario Palacios inauguró Seminario Vialidad Invernal de Alta Montaña y Zonas extremas

06/06/2013 17:00:00 , Dirección de Vialidad

El evento está orientado a los desafíos de la operación invernal de caminos y a la gestión vial en condiciones climáticas adversas. La actividad es impulsada por la Dirección de Vialidad y la Coordinación General de Concesiones del MOP, la Asociación Mundial de la Carretera y la Asociación Chilena de Carreteras, y cuenta con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Subsecretario Palacios inauguró Seminario Vialidad Invernal de Alta Montaña y Zonas extremas

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, encabezó la inauguración del primer Seminario Internacional de Vialidad Invernal en Alta Montaña y Zonas Extremas, que reúne a los máximos exponentes de 10 países en la construcción de caminos de difícil acceso.la oportunidad.

La autoridad del MOP señaló que “nuestro país tiene una geografía compleja que, a veces hace difícil el traslado de un lugar a otro, sobre todo cuando se trata de sectores extremos. Por eso este seminario cobra especial relevancia ya que se están abordan temas sobre cómo mejorar la conectividad en lugares con características climáticas complejas y de difícil acceso o como lo son los caminos de alta montaña”.

El seminario busca ser un aporte para el desarrollo de nuestro país a través del conocimiento de diversas experiencias sobre vialidad invernal, con expositores internacionales, quienes darán una mirada global y transversal sobre el tema, involucrando transporte, infraestructura, entidades gubernamentales, empresa privada, localidades aledañas y todos los interesados en la promoción de actividades de montaña

Palacios, destacó que “uno de nuestros compromisos más importantes como gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y, claramente, de las personas que viven en sectores extremos o con caminos de montaña que no tienen las mismas posibilidades de quienes viven en zonas urbanas de fácil acceso”.

Además, agregó que “en esta materia, como Ministerio de Obras Públicas, hemos trabajado durante estos cuatro años para mejorar la conectividad, y uno de los focos ha sido facilitar el acceso hacia los pasos fronterizos, que son un elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

En este seminario participan expertos de Andorra, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Japón, Noruega, Suiza y Suecia, quienes expondrán sus experiencias en vialidad invernal, mientras que desde la mirada local se tocarán temas como la conectividad internacional a través de estos pasos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000