Noticias

MINISTRO Y DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD, PRESENTARON 188 NUEVAS MAQUINARIAS PARA TRABAJO ESPECIALIZADO

22/01/2015 18:00:00 , Dirección de Vialidad

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga el miércoles 21 de enero, llegó a la Maestranza de Vialidad junto al Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández a inspeccionar las nuevas maquinarias y vehículos especializados que reforzarán la flota de trabajo del ministerio y que se destinarán a obras de pavimentación en diferentes regiones del país.

MINISTRO Y DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD, PRESENTARON 188 NUEVAS MAQUINARIAS PARA TRABAJO ESPECIALIZADO

El Secretario de Estado destacó que desde hace seis años que este sector no incorporaba maquinaria nueva a su parque y que sólo podían realizar renovaciones, por lo que hoy, tener nuevas maquinarias da cuenta del esfuerzo que está haciendo el ministerio en materia de desarrollo de infraestructura e impulso reactivador de la economía. En total son 188 nuevas máquinas y vehículos de trabajo, lo que representa una inversión de $17 mil millones de pesos. Con ello el parque total sumará 1.666 unidades.

“Se trata de 188 nuevas máquinas que nos ayudarán a dar cumplimiento al compromiso de aumentar, fuertemente,  la construcción de pavimentos y caminos básicos proyectados, donde una parte de ellos va a ser hecho por administración directa, vale decir con personal y equipos del ministerio y para ello requeríamos de más maquinarias especializada”, enfatizó el secretario de Estado.

El Ministro Undurraga subrayó que se trata de una inversión destinada a la implementación de programas como el de Pavimentos Básicos y el Plan de Desarrollo Indígena, además de obras que permitan asegurar una mayor operatividad del Paso Pehuenche, en la región del Maule.

Destacó, también,  que con esto estamos cumpliendo tres compromisos: el de contar con maquinaria para desarrollar obras de pavimentación básica; el de realizar este tipo de obras en zonas indígenas; y el de comprometer un adecuado nivel de servicio en el Paso Pehuenche, similar al del Paso Los Libertadores.

En general, esta maquinaria prestará servicios en distintos puntos del país, pero con especial acento en la Provincia de Malleco y Cautín. También, posibilitará importantes obras vinculadas al Paso Pehuenche, en la Región del Maule. El parque de nueva maquinarias incluye motoniveladoras, bulldozer, rodillos, excavadoras, cargadores frontales, entre otras.

RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS

El Ministro Undurraga, en la oportunidad, hizo también un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que desarrollan las obras impulsadas por el Ministerio, así como también a aquellos trabajadores que forman parte de las empresas contratistas.

El secretario de Estado relató a los presentes que en algunas de las múltiples obras desarrolladas por la cartera durante el año 2014, adoptamos la práctica de intercambiar un casco con algún trabajador de las obras visitadas y que ya ha reunido 34 cascos recogidos en diversas obras de todo el país. En la visita a la Maestranza de Vialidad, recibió el casco número 35 de parte de un trabajador de dependencia directa del Ministerio.

Explicó, también,  que en la cartera regularmente se hacen homenajes a las obras realizadas, a los ministros o directivos que las impulsan, pero no a los trabajadores que las hacen realidad y por ello, esta actividad tiene dos sentidos, uno de ellos es mostrar las nuevas maquinarias adquiridas por el MOP y la otra, de gran relevancia, es realizar el reconocimiento merecido a los funcionarios de la cartera que dirijo.

“El Ministerio de Obras Públicas se hace por su historia, somos orgullosos de ella, se hace por sus funcionarios, por sus directivos, por las autoridades políticas que nombran los distintos gobiernos, pero se hace también fundamentalmente por, con y gracias a sus trabajadores”, subrayó Undurraga.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000