Noticias

VIALIDAD RECIBE OFERTAS PARA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE SEGUNDA ETAPA DE RUTA CURACAUTÍN – CONGUILLÍO

08/03/2017 17:00:00 , Dirección de Vialidad

La Dirección de Vialidad del MOP recibió las ofertas para la ejecución de las obras de pavimentación de la Ruta R-925-S Curacautín – Conguillío – Hueñivales – Captrén, en la provincia de Malleco, las que serán analizadas para dar paso luego al proceso de adjudicación de esta esperada obra.

VIALIDAD RECIBE OFERTAS PARA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE SEGUNDA ETAPA DE RUTA CURACAUTÍN – CONGUILLÍO

La iniciativa forma parte del desarrollo de la Red Interlagos y se proyecta en una longitud aproximada de 12 kilómetros. El objetivo es cambiar el estándar de esta ruta que conecta Curacautín con el acceso al Parque Nacional Conguillio, pasando de una carpeta de ripio a un pavimento de doble tratamiento asfáltico que permitirá una mejor conectividad de los habitantes del sector, además de potenciar una zona de gran potencial turístico e iniciativas productivas.

El Seremi del MOP, Emilio Roa, explicó que se trata de una iniciativa que tiene un sentido de integración y que permitirá ampliar nuestra red vial pavimentada, sobre todo, en una zona que año a año es visitada por cientos de turistas que llegan a conocer y disfrutar de la belleza natural de la zona de Curacautín y sus alrededores”, agregó.

Roa destacó que este es un compromiso asumido la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de avanzar en conectividad en todas las regiones del país y especialmente en La Araucanía. “Por eso, esperamos que los próximos meses podamos concretar el inicio de esta obra, ya que previamente hay que cumplir ciertos trámites, como el análisis técnico y económico de estas ofertas, enviarlos a toma de razón de Contraloría y así adjudicar la obra a quien corresponda, con lo cual daremos cumplimiento a un sueño de los habitantes de Curacautín”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000