Noticias

INAUGURAN RUTA LA UNIÓN-LAS TRANCAS

16/05/2017 13:00:00 , Dirección de Vialidad

Dos años duraron los trabajos realizados en el sector de Pilpilcahuin, un proyecto financiado con fondos sectoriales del MOP que superaron los 3 mil 700 millones de pesos.

INAUGURAN RUTA LA UNIÓN-LAS TRANCAS

Eldía sábado 13 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del caminoLa Unión-Las Trancas. Este proyecto consintió en la pavimentación ymejoramiento de 14,5 km, optimizando la calidad de vida de sus habitantes.

Laceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Sr. Ricardo Millán; elGobernador del Ranco, Sr. Sergio Gallardo; el Honorable Senador de laRepública, Sr. Alfonso De Urresti; El Honorable Diputado de la República, Sr.Enrique Jaramillo; el Alcalde de La Unión, Sr.Aldo Pinuer; el Seremi deGobierno, Sr. Enrique Cáceres, Seremi del MOP, Sr. Jorge Alvial y el DirectorRegional de Vialidad, Sr. Juan Mancilla Carrillo.

Estecontrato dará conexión vial entre la comuna de la Unión y el Parque AlerceCostero, disminuyendo los tiempos de traslado para quienes viven en el sector ypermitiendo de esta manera poder desarrollar el turismo hacia esa zona.

Sobrela inauguración, el Director Regional de Vialidad, Sr. Juan Mancilla, destacóque, “este camino básico intermedio es de gran importancia para la provinciadel Ranco, siendo el único paso habilitado hacia la costa. Antes era muydifícil transitar por acá, sobre todo en invierno, hoy vemos un camino asfaltadoy nos sentimos orgullosos de poder entregar este camino a los vecinos delsector y mejorar su calidad de vida acortando los tiempos de traslado”. 

Cabedestacar que el mejoramiento realizado incluyó elementos de seguridad vialtales como señalización vertical, demarcación del pavimento, tachasreflectantes, instalación de barreras metálicas de contención lateral y casetaspara paraderos de locomoción colectiva, permitiendo el tránsito de manerasegura y más expedita.

Entanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Pilpilcahuín, Guillermo Mirandadijo que, “este camino quedó bueno, y para todos los vecinos de esta zona es ungran progreso, porque hace muchas décadas atrás cuando la gente viajaba haciaLa Unión, lo hacía a caballo o en bueyes, y demoraba un par de días en llegar,porque el camino estaba muy malo y costaba mucho trasladarse, incluso despuéscuando se viajaba en automóvil, también costaba llegar a La Unión”.

La construcción del camino trae consigo ungran avance y desarrollo para los sectores de Las trancas, Pilpilcahuin,Putraro, Yaquito, Las Violetas, Llancacura, Puerto Fao, Mashue, Las Mellizasetc. Facilitando considerablemente la accesibilidad de la locomoción colectiva,transporte escolar y ambulancia. Es decir que acercará y facilitará el trasladohacia la capital Provincial Mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

El intendente regional, Ricardo Millán,señaló que "a mí me tocó pasar el terremoto de 2010 en Hueicolla, y laverdad que cuando uno se siente en situaciones de estrés, es cuando más valoratener una buena conectividad, sobre todo en las zonas rurales; lo digo porqueesa vez quedamos en un nivel de aislamiento importante, porque este caminoestaba muy malo. Pero ahora ver un tramo importante de esta ruta con asfalto,es muy importante, porque si bien tenemos 14 kilómetros pavimentados, elprogreso para la mejor conectividad de los vecinos es lo que realmenteimporta".

Adicionalmente fomentará el desarrollo turístico de los diferentes sectores que a través de susdiversas actividades, los afuerinos podrán llegar con mayor facilidad a estoslugares mencionados anteriormente, potenciando el turismo hacia el ParqueAlerce Costero.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000