Noticias

LA ESTRUCTURA PERMITIRÁ HABILITAR UNA CALZADA CON TRÁNSITO BIDIRECCIONAL Y MEDIDAS DE SEGURIDAD APROPIADAS PARA VEHÍCULOS.

15/06/2017 15:00:00 , Dirección de Vialidad

En agosto estará terminada la instalación de nuevo puente Tucapel en la comuna de Cañete. La estructura modular reemplazará a la que existente permitiendo ampliar la capacidad de tránsito en una calzada bidireccional.

LA ESTRUCTURA PERMITIRÁ HABILITAR UNA CALZADA CON TRÁNSITO BIDIRECCIONAL Y MEDIDAS DE SEGURIDAD APROPIADAS PARA VEHÍCULOS.

Este compromiso del Ministerio de Obras Públicas, através de la Dirección de Vialidad, se encuentra actualmente en etapa deimplementación, pues el proyecto de reposición se está ejecutando a cargo delequipo provincial y profesionales del departamento de puentes de Santiago.


Según explicó el seremi René Carvajal “ durante 2016analizamos la posibilidad de poder reemplazar el puente que existía en elsector, el cual era sólo de una pista, con alta pendiente e impedía un tránsitofluido, por un puente mecano doble calzada. Hoy estamos cumpliendo lo quehabíamos señalado y esperamos en el mes de agosto tener todo solucionado”.

El titular del MOP destacó el compromiso de quienesejecutan la obra, pues “está cargo de nuestro profesionales de Lebu, Cañete ySantiago lo que nos llena de orgullo”.


La estructura que se está instalando tiene unalongitud de 42 metros, está compuesta por 14 tramos y tendrá una capacidadmáxima de paso para vehículos con 12 toneladas. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000