Noticias

Edición 2017 del Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad

27/07/2017 13:00:00 , Dirección de Vialidad

La edición actualizada de este importante documento de la Dirección de Vialidad puede descargarse en forma gratuita desde la sitio Internet del servicio.

 Edición 2017 del Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad

Con el propósito dedisponer de un documento íntegro, que facilite la consulta del Manual de Carreteras, se ha preparado la “Edición 2017”, cuyo contenido base es la edición 2016, alguna de cuyas referencias han sido actualizadas, y a la que se le han incorporado además las aclaraciones, modificaciones y nuevas disposiciones indicadas en los complementos de marzo de 2017. Se incluyen también algunas modificaciones adicionales de junio de 2017.

 

Entre las novedades de esta edición se encuentran,por ejemplo, la actualización de los criterios sísmicos para el diseño de puentes, las consideraciones para el diseño de flujos detríticos y el análisis de línea de nieve en cuencas aluvionales. Se agregan también las especificaciones para sellos de alta fricción certificados, mezclas asfálticas en caliente con RAP y para demarcaciones certificadas, además, de las especificaciones para mezclas asfálticas recicladas y estabilizadas con asfalto espumado, las consideraciones de diseño para el control de deslumbramiento y los métodos superpave de caracterización del asfalto.

 

La Edición 2017 fue aprobada por el Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning Maldonado, mediante Res. DV (exenta) Nº 2837 del 29 de junio 2017. Esta edición entró en vigencia el 30 de junio, pasando a ser desde esa fecha el documento normativo de referencia para todas las actuaciones de la Dirección de Vialidad, tanto por administración como por contrato.

 

Esta edición del Manual de Carreteras se encuentra disponible parala descarga de todos los usuarios en el sitio Internet de la Dirección de Vialidad.

 

Descargue el Manual de Carreteras presionando aquí

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000