Noticias

DIRECCIÓN DE VIALIDAD EJECUTA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN AVENIDA COSTANERA

28/08/2017 15:00:00 , Dirección de Vialidad

El proyecto busca reparar 700 metros entre el puente ferroviario y el acceso a avenida Alessandri.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD EJECUTA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN AVENIDA COSTANERA

Con la finalidad de mejorar las actuales condiciones que presenta la calzadaderecha de avenida Costanera, entre el puente Ferroviario y el acceso a avenidaAlessandri, es que a partir de las 21:30 horas de este lunes 28 de agosto laDirección de Vialidad comenzará a ejecutar trabajos de conservación en unaextensión de 700 metros, los cuales alcanzan una inversión de $250 millones.

 

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, los trabajosse realizarán esta semana debido a que se esperó tener vías alternativasdisponibles, como el Eje 21 de Mayo, para avanzar en la ejecución.

 

“Durante los trabajos, que comienzan hoy en la noche hasta el díamiércoles, en algún minuto vamos a tener cortada toda la calzada, por lo queera necesario contar con opciones para los conductores pudieran reprogramar susviajes”.

 

Agregó “hemos hecho un esfuerzo de coordinación para poder desarrollareste trabajo, como también esperando tener condicione climáticas favorables, yaque con días de lluvia no es posible trabajar con la mezcla en asfalto calienteque debe ser utilizada en este tipo de trabajos”.

 

En tanto,  el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, manifestó que“los trabajos se realizarán a partir de esta noche en una de las vías y mañanamartes ambas pistas desde Concepción hacia Hualpén no se podrá transitar entrelas 9:30 y 17:30 horas. Mientras que la pista desde Talcahuano hacia Concepciónno será intervenida en ningún momento. Esperamos que la noche del miércoles yase pueda regularizar totalmente el tránsito por este lugar”.

 

TRABAJOS EN TERRENO


Desde el punto de vista técnico, la inspectora fiscal del MOP  a cargo delproyecto, Ximena Astorga, sostuvo que los trabajos que se realizarán una vezretirado el asfalto en mal estado abarcan “la instalación de un ligante, lo quees similar a un pegamento, lo que servirá para unir las capas de asfalto. Luegosobre ella, se pondrá una membrana o geogrilla, que es especial para elrecarpeteo asfaltico y que hoy no la tiene este pavimento. Una vez terminadoeste proceso, se vuelve a instalar el concreto asfáltico con el mismo espesorque existía, dejando la vía expedita y con una carpeta totalmente recuperada”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000