Noticias

VIALIDAD RECIBE OFERTAS PARA NUEVA INTERCONEXIÓN VIAL TEMUCO – VILCÚN

31/08/2017 8:00:00 , Dirección de Vialidad

Proyecto considera la intervención de 5,5 kilómetros a través de un nuevo trazado y la estructura de un nuevo puente.

VIALIDAD RECIBE OFERTAS PARA NUEVA INTERCONEXIÓN VIAL TEMUCO – VILCÚN

Un total de 9 empresas presentaron sus ofertas, através de mercado público,  para concretar la anhelada interconexión vial Temuco –Vilcún, que considera la construcción de un nuevo puente sobre el rio Cautín enla localidad de Cajón. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa,quien señaló que con esto se da un paso importante para materializar esta nuevaconectividad vial para la vecina comuna de Vilcún.

Se trata del proyecto de la Dirección de Vialidad delMOP que consiste en el  mejoramiento de la ruta –S-31  que permitirá conectar de manera directala localidad de Cajón, con el acceso norte a la ciudad de Temuco. “Lainiciativa considera un nuevo trazado con una intervención de 5,5 kilómetros,entre una nueva calzada, un eje local y la estructura de nuevo puente, con locual se busca resolver un nudo vial que se produce en este sector”, dijo elSeremi Emilio Roa.

La autoridad del MOP precisó que, “el 15 de septiembrese conocerá el resultado de  las ofertas económicas de este proyecto y que correspondea una licitación en línea por mercado público,  que está inserta en la política de un  Estado Moderno y transparente, tal comolo dijo  el  Ministro de Obras Públicas, AlbertoUndurraga”.

Roa enfatizó que, “este proyecto forma parte de uncompromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido demejorar las condiciones de conectividad y seguridad de los habitantes de Vilcúny en particular de los vecinos de Cajón”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000