Noticias

DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD ENCABEZÓ LANZAMIENTO DE PROVIAL 2018

21/09/2017 15:00:00 , Dirección de Vialidad

El Director Nacional de Vialidad, Walter Brüning Maldonado, y el rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores Franulic, encabezaron el lanzamiento de Provial Arica 2018, evento que se realizará por primera vez en la capital de la Región de Arica y Parinacota.

DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD ENCABEZÓ LANZAMIENTO DE PROVIAL 2018

Se trata de la versión número trece de este Congreso Internacional y Feria Tecnológica, organizado por la Dirección Regional de Vialidad y la Universidad de Tarapacá, cuya temática central  será “Mantenimiento Vial y Adaptación al Cambio Climático”.

 

Walter Brüning explicó que “el eje de este congreso será por primera vez el cambio climático y cómo nos hacemos cargo en la conservación vial. Esta región tiene varios ejemplos interesantes de eventos especiales, como el invierno altiplánico, que altera las condiciones naturales en periodos breves pero en forma recurrente, lo que hace que sea un tema relevante en la aplicación de nuevos sistemas y obras que respondan a esta problemática. Es entonces en este congreso que nos reuniremos expertos técnicos nacionales e internacionales,profesionales de vialidad y empresas para enfrentar con todas estas capacidad es el cambio climático y otras temáticas nuevas que se incorporan en este congreso como es arqueología y medio ambiente en la gestión y conservación vial”. 

 

Se espera queentre el 6 y el 10 de agosto de 2018 lleguen hasta Arica alrededor de 350personas, convirtiendo a Provial en la actividad más grande de este tipo que sehaya hecho en la región.

 

Entre losasistentes se contarán expertos académicos, profesionales, representantes defirmas consultoras y autoridades de Chile y el extranjero, con el fin deintercambiar experiencias relativas a las principales áreas temáticas de esteencuentro como serán:  “Arqueologíay Medio Ambiente en la Gestión y Conservación”, “Conservación en AlturaGeográfica”, “Sustentabilidad y Cambio Climático”, “Innovación Tecnológica enInfraestructura Vial”,  “Seguridad Vial” y “Caminos Básicos yMantenimiento Vial”

 

ElCongreso Internacional Provial se realiza cada dos años. El año2016 se efectuó en la ciudad de Valparaíso donde se acordó que su próxima sedesería Arica, considerando el crecimiento vial que ha tenido esta región y elmejoramiento de las principales rutas que han significado también nuevos retosen aplicación de tecnología y estándares de calidad.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000