Noticias

MINISTRO UNDURRAGA INAUGURA NUEVO CAMINO RURAL EJECUTADO POR VIALIDAD, EN LA COMUNA DE FLORIDA.

28/09/2017 7:00:00 , Dirección de Vialidad

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la ceremonia de inauguración del camino básico Copiulemu – El Águila, en la comuna de Florida, una iniciativa ejecutada por la Dirección de Vialidad a través de un contrato global para mejoramiento de caminos que tuvo una inversión de $547 millones y que abarcó 3,2 kilómetros.

MINISTRO UNDURRAGA INAUGURA NUEVO CAMINO RURAL EJECUTADO POR VIALIDAD, EN LA COMUNA DE FLORIDA.

Undurragamanifestó que inaugurar este tipo de obras significa “inaugurar calidad devida, porque hay menos barro en el invierno y menos tierra en el verano.Estamos hablando de productividad, porque se fomenta el turismo rural, yestamos hablando de un programa que ha permitido duplicar la cantidad depavimento que se venía haciendo en la región del Biobío y en todo Chile.Estamos contentos y hemos asumido el compromiso de seguir con los 3 kilómetrosque faltan para lograr la conectividad con Copiulemu”.


ElIntendente Rodrigo Díaz sostuvo que “durante esta administración se haconstruido el doble de kilómetros de caminos básicos rurales y esto es porqueel sello de la Presidenta Bachelet se resume en una frase: nivelar la cancha.Esto significa que debe seguir el progreso en las grandes ciudades, perotambién las localidades de las comunas intermedias o pequeñas tienen derecho arecibir de la prosperidad que tiene nuestra patria”. 


El alcaldeJorge Roa dijo que “es muy importante generar más kilómetros de conectividadentre nuestra comuna y otras como Hualqui. Estamos contentos por la gente dePichaco, por las política de obras públicas que ha impulsado la presidentaBachelet y por los nuevos kilómetros que se seguirán pavimentado pronto en lacomuna”. 


Para losvecinos del sector, esta obra ejecutada por la Dirección de Vialidad, significaun gran avance. Luis Tenorio, presidente de la junta de vecinos El Guindo dePichaco, expresó que este camino “nos lleva a una mejor conectividad y mayorempleabilidad para la gente de nuestra comuna. Es un gran progreso”. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000