Noticias

MOP RECIBE OFERTAS ECONÓMICAS PARA CONCRETAR PAVIMENTACIÓN DE RUTA – S-70, POCOYAN – PUENTE PEULE EN TOLTÉN

08/11/2017 13:00:00 , Dirección de Vialidad

Obras se insertan dentro del Plan de Reconocimiento y la zona de rezago impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

MOP RECIBE OFERTAS ECONÓMICAS PARA CONCRETAR PAVIMENTACIÓN DE RUTA – S-70, POCOYAN – PUENTE PEULE EN TOLTÉN

Un total de 5empresa presentaron sus ofertas económicas para la ejecución del mejoramientode la Ruta S-70, Sector Pocoyan – Puente Peule, en la comuna de Toltén. Lainformación fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa,quien manifestó que este es un paso importante para concretar este anheladoproyecto para los vecinos aledaños a esta ruta.

Estainiciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP corresponde a unpavimento que se proyecta en una extensión aproximada de 16 kilómetros desde lazona suburbana de Pocoyan llegando al empalme con el pavimento existente en elacceso al Puente Peule. 

Actualmentela ruta está conformada por una carpeta de ripio y cuya ancho es variables de 3,80 a 6,20 metros. También posee dos puentes (elTemo y el Negro) los que el proyecto considera su reemplazo.

El Seremidel MOP, Emilio Roa dijo que, el haber recibido ya, las ofertas económicas parala concreción de este proyecto, es una gran noticia para los vecinos delsector. “Con esto estamos comenzando a cumplir con un compromiso del Gobiernode la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de mejorar las condiciones devida y conectividad de los habitantes y usuarios de este camino lo cual seinserta dentro del Plan de Reconocimiento Araucanía y la zona de rezago”. 

Roa, dijoque, detalló que  ya se hanrecibido las ofertas económicas y ahora se está a la espera de los procesos derevisión de estas ofertas, para luego adjudicar la obra. “Si todo marcha de acuerdo a lo planificado sepodrían comenzar a ejecutar faenas durante las primeras semanas del año 2018”,declaró la autoridad.

El SeremiEmilio Roa, detalló que hay una demanda que lleva mucho tiempo por parte de loshabitantes del sector de Puente Peule – Pocoyán en la Comuna de Toltén y que hasido canalizada a través del Ministerio de Obras Públicas y revisada por elpropio Ministro de Obras Públicas en su momento y aquí se ha asumido uncompromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para resolverlo.

“La buenanoticia es que ya este proyecto lo licitamos, tenemos las ofertas que es un paso importante, porque se ajustan a los presupuestosdisponibles para la ejecución de estas obras y actualmente se está realizandoel proceso de análisis de las ofertas económicas asociadas a este proyecto.Esperamos en las próximas semanas resolver cuál es la mejor oferta económicaque se ajuste a los presupuestos para seguir los procesos administrativos”.

Emilio Roa precisó que, “por los montos que involucra,estamos hablando de 8.000 millones de pesos, esto tiene que tomar razón deContraloría para cumplir otros procesos administrativos asociadosa la constitución de garantías. Posteriormente sancionados estos trámites sehace la entrega de terrenos a la empresa que se adjudicará el contrato, por lotanto, si este proceso camina dentro de la normalidad esperamos darcumplimiento a partir de las primeras semanas del próximo año al inicio deestas obras”, detalló. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000