Noticias

VIALIDAD LOS RÍOS INFORMA ALTA INVERSIÓN EN NUEVAS EMPRESAS GLOBALES

17/11/2017 16:00:00 , Dirección de Vialidad

Se trata de contratos a través de los que se realiza conservación de la red vial pública, que en conjunto suman alrededor de 50 mil millones de pesos, para obras con una duración de 4 años en una extensión de 3.345 kilómetros de caminos públicos.

VIALIDAD LOS RÍOS INFORMA ALTA INVERSIÓN EN NUEVAS EMPRESAS GLOBALES

La Dirección Regional de Vialidad tiene a cargo la conservación de los caminos públicos de Los Ríos, con una red de alrededor de 4.500 kilómetros, de estos 3.345 kilómetros son mantenidos por empresas, a través de contratos de conservación global, que tienen una duración de cuatro años. Estos incluyen conservación dela infraestructura vial, a través de operaciones de mantención rutinaria y periódicas, así como obras de emergencias en todas las comunas de la región; esdecir,  atendiendozonas rezagadas, manteniendo caminos de localidades lejanas a las ciudades como por ejemplo Maiquillahue, Chan Chan, Quillalhue, Carririñe, Enco, Riñihue,entre otras en la provincia de Valdivia y Maihue, Rupumeica, Pocura, Hueicolla,entre otras en el Ranco.

 

En la Provincia de Valdivia actualmente se ejecuta la Conservación Global Mixta, Sector Sur, Etapa I, a cargo de la empresa MOSAL; además de la Global Sector Valdivia Urbana, Etapa I,de la empresa SACYR. Entre las últimas licitaciones realizadas por la Dirección Regional de Vialidad, recientemente adjudicadas o en proceso de licitación,figura la Conservación Global Mixta Valdivia, Sector Norte, Etapa II,con una red total de 446,80 km, adjudicada por la Constructora el Bosque Ltda., por cinco mil seiscientos sesenta y ocho millones de pesos. También está la Conservación Global Mixta Valdivia, Sector Cordillera, Etapa II, con una red total de 340,86 km, adjudicada a laConstructora Trancura SpA, por seis mil quinientos cincuenta y cinco millones de pesos. Además de la Conservación Global Mixta Valdivia, Sector Costa,Etapa II con una red total de 342,07 km, que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación a la Empresa Áridos y Construcciones Socal Ltda., por un monto de cinco mil setecientos treinta y cinco millones de pesos.

 

En la Provincia del Ranco se encuentran en fase de término tres contratos globales: el del Sector Ranco Norte, Etapa I, de la empresa ITINEX;el del Sector Ranco Sur, etapa I, de la empresa Luis Rubilar y el del Sector Ranco Cordillera, Etapa I, de Mosal, cuyas etapas siguientes se encuentran en proceso de licitación. Mientras que, dentro de las nuevas, está la Conservación Global Mixta Ranco, Sector Costa, Etapa II, que cuenta con una red total de 387,74 km, adjudicada por APIAS.A, por cinco mil quinientos dieciocho millones de pesos.

 

El Director Regional de Vialidad, JuanMancilla, indicó que “esta alta inversión en globales demuestra la constantepreocupación de este servicio y el MOP por mantenerlos caminos en óptimas condiciones, asegurando que nuestros usuarios transitenpor rutas con buenas calzadas y bermas, con saneamiento adecuado y con altosparámetros de seguridad vial”.

 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000