Noticias

MINISTRO UNDURRAGA RECIBIÓ A AGRUPACIONES DE CICLISTAS DE MAIPÚ PARA COMUNICARLES PRONTA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA EN CAMINO A MELIPILLA

07/12/2017 13:00:00 , Dirección de Vialidad

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recibió este miércoles a agrupaciones de ciclistas de Maipú para informarles de los avances del proyecto de construcción de una senda multipropósito para peatones y ciclistas en la acera sur del Camino a Melipilla, entre Esquina Blanca y Tres Poniente, en la comuna de Maipú, iniciativa que incluye altos estándares de seguridad.

MINISTRO UNDURRAGA RECIBIÓ A AGRUPACIONES DE CICLISTAS DE MAIPÚ PARA COMUNICARLES PRONTA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA EN CAMINO A MELIPILLA

ElSecretario de Estado indicó que “hoy, lo que hemos comprometido es laadjudicación del primer tramo de los primeros 5 kilómetros que van desdeEsquina Blanca hasta avenida Tres Poniente, por el lado sur de Camino aMelipilla, de manera tal que favorezca más a más personas del lado sur, que esel lado de El Abrazo, el lado de la Ciudad Satélite, donde está la mayorcantidad de industrias”, y agregó que “es una ciclovía que tiene una fajavariable, pero siempre en buenas condiciones, cuyo trazado se ha trabajado conlos ciclistas y que tiene un costo de 1.300 millones de pesos,aproximadamente”.

Asimismo,el titular de Obras Públicas aseguró que, “en forma paralela, hemoscomprometido también con los dirigentes iniciar los estudios del tramosiguiente, que tiene  una complejidad mayor porque  hay menos fajapor lo tanto ahí se requiere un estudio mayor desde avenida Tres Poniente haciaCiudad Satélite, incluso también hacia Padre Hurtado”.

Por suparte, la vocera de ciclistas de Camino a Melipilla, Elizabeth González, contóque “esta es una demanda ciudadana que nace por la necesidad de unir esta rutacon la ciclovía de Esquina Blanca y de que los trabajadores tengan un formadigna y segura de movilizarse, porque es súper peligroso donde vivimos y losciclistas se ven expuestos a accidentes (…). Nosotros vivimos en un cordónindustrial rural y esta ciclovía es seguridad y dignidad para lostrabajadores”.

Ladirigente ciclista aseguró que “estamos súper contentos, porque es un logro quese escuche a la ciudadanía y que se invierta en algo que corresponde. Lohicimos en una mesa de trabajo donde el Ministerio de Obras Públicas cooperómucho para lograr una solución, siempre trabajando codo a codo con la ciudadanía,preocupados respondiendo todas las preguntas que tenía e hicieron la pega enterreno para ver lo que estaba ocurriendo”.

Con todo,las obras de este proyecto debieran comenzar el primer trimestre del próximoaño y se extenderán por un período de 360 días, con entregas parciales y portramos conforme los parámetros de seguridad así lo permitan. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000