Noticias

NIÑOS DE ESCUELA ESPAÑA AHORA CUENTAN CON PARADERO PARA EVITAR ACCIDENTES

13/12/2017 18:00:00 , Dirección de Vialidad

MOP invirtió 452 millones de pesos en cinco zonas de escuela y paso de peatones en los valles de Lluta y Azapa

NIÑOS DE ESCUELA ESPAÑA AHORA CUENTAN  CON PARADERO PARA EVITAR ACCIDENTES

Un cambioradical ha experimentado la Escuela Básica G-28 “España” en términos deseguridad vial, gracias a la Zona de Escuela y Paraderos que habilitó elMinisterio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional deVialidad, en el acceso a este establecimiento educacional ubicado en elkilómetro 26 de la Ruta A-27 del Valle de Azapa.

Hoy la intendenta Gladys Acuña junto al secretario regional ministerial deObras Públicas Jorge Cáceres y al director regional de Vialidad, Christian Vásquezvisitaron este recinto, para verificar el funcionamiento del nuevo sistema deseguridad vial que beneficia a 542 niños que cursan de prekínder a octavobásico.

La máxima autoridad regional enfatizó que durante el Gobierno de la PresidentaMichelle Bachelet ha habido preocupación por las zonas rurales y elmejoramiento de su calidad de vida. “Es por ese objetivo mayor que estamosaquí, entregando este paradero escolar que tiene mucha importancia. Hemosatendido la demanda de los ciudadanos de tener mayor seguridad vial y que estallegue a las zonas rurales. Aquí estamos colaborando en seguridad para losniños y los padres, reconociendo que nos importan y que queremos cuidar susvidas”.

La directora del colegio María Angélica Salinas, se mostró satisfecha con lasobras que realizó el MOP en el frontis del establecimiento, indicando que “hansido un gran beneficio estos trabajos, especialmente para los niños. Acá enhoras peak hay muchos vehículos que recorren este camino. Valoramos mucho quehaya señalética y que este paso de peatones esté muy bien demarcado. De estamanera, nuestro alumnos podrán pasar siempre sin dificultades”.

De la intervención realizada en paraderos rurales del valle de Azapa y Lluta,el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, detalló que en total el MOP esteaño invirtió 452 millones de pesos en la habilitación de 15 paraderos en 5zonas de tránsito de escolares. Las obras incluyeron casetas, tachas, aceras yvallas peatonales, resaltos, señalética e iluminación fotovoltaica. Lasestructuras fueron levantadas en Asentamiento El Morro, Escuela G-8 oCooperativa Las Gaviotas, Liceo Agrícola Francisco Napolitano, en Lluta; yescuelas G-28 España y F-25 de Las Maitas, en Azapa.

En tanto, el director regional de Vialidad, Christian Vásquez explicó que esteproyecto “involucra un concepto nuevo que estamos tratando de implementar y quetiene que ver con la seguridad vial. La idea es que la llegada y el retiro delos estudiantes en las zonas de escuela, sea lo menos riesgosa. Nuestroobjetivo es que los conductores adviertan a distancia prudente que se acercan auna zona de escuela y puedan disminuir la velocidad”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000