Noticias

SUBSECRETARIO SERGIO GALILEA PRESIDIÓ EL HOMENAJE Y DESPEDIDA A FUNCIONARIO DEL MOP MUERTO POR ALUVIÓN QUE AFECTÓ A LA LOCALIDAD DE SANTA LUCÍA

20/12/2017 18:00:00 , Dirección de Vialidad

Asimismo, recibió en el aeropuerto El Tepual el cuerpo de la funcionaria de Vialidad, Gladys Parraguez Quiroz, fallecida en la misma tragedia

SUBSECRETARIO SERGIO GALILEA PRESIDIÓ EL HOMENAJE Y DESPEDIDA A FUNCIONARIO DEL MOP MUERTO POR ALUVIÓN QUE AFECTÓ A LA LOCALIDAD DE SANTA LUCÍA

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de PuertoMontt realizaron este martes 19 de diciembre una ceremonia en la que se rindióun homenaje y despedida al funcionario y dirigente del MOP, Sergio WoltnizkyRodríguez, quien falleció tras el aluvión que afectó el sábado pasado a laVilla Santa Lucía.

El Subsecretario Sergio Galilea destacó la labor que realizóel funcionario de Vialidad en dicha zona aislada de la región de Los Lagos.

“Es un funcionario que no hemos dudado en caracterizara nombre del Gobierno como un héroe civil de la patria, una persona que entregósu trabajo profesional con una dedicación y profesionalismo envidiable, y que ameses de empezar su proceso de jubilación, fue sorprendido por esta catástrofe.Estamos en un momento triste, no sólo despidiéndolo a él, sino tambiénacompañando al resto de los funcionarios que fueron damnificados por estacatástrofe”, puntualizó Galilea.


26 años de entrega fueron los que Sergio IvánWoltnizky Rodríguez estuvo en la Dirección de Vialidad. Ingresó a Vialidad el25 de noviembre de 1991, en una primera etapa con inspector de pesaje en leRegión de Coquimbo, para posteriormente trasladarse a Chaitén para cumplirlabores de radio operador.


Ya instalado en la Provincia de Palena,  su espíritu de superación, apoyado por sufamilia, lo llevó permanentemente a la búsqueda de capacitación y formacióntécnico profesional, motivo que le permitió incorporarse al equipo del laboratoriovialidad Palena. Actualmente se desempeñaba como Jefe Provincial de esa Unidad.


Cualidades como excelente compañero de trabajo, buenamigo, buen padre y buen hermano, solidario con el prójimo, fueron algunos delos calificativos utilizados ayer por autoridades y amigos MOP, que en el actode homenaje pudieron dar el último adiós a este destacado funcionario.


En el homenaje, se destacó el amor por su familia, elcariño que tenía por la Dirección de Vialidad, y el enorme compromiso gremial,siempre identificándose con los principios y valores del sindicalismo queinspiran a la Anatravial-MOP, asociación de la que era Presidente Provincial.


Para Cipriano Aldea, Presidente Nacional deAnatravial, “él era un sindicalista de convicción, de compromiso permanente endefensa de los derechos de los trabajadores, representar fielmente susproblemas, intereses y aspiraciones”, agregando que tenía “una ponencia firme yclara en la defensa de la dignidad, los derechos y un trato justo y humano parasus pares. Anatravial se enorgullece al recordar tantas luchas dadas pornuestro compañero”, indicó.


Por su parte, la directora Regional (s) de Vialidad,María Antonieta Córdova, destacó su compromiso con el servicio, valorando suscualidades de buen funcionario, buen compañero, amante de su familia y excelenteprofesional.


En la ceremonia, que fue encabezada por emotivaspalabras de su familia, también estuvieron la Jefa de la División de RecursosHumanos, Ivonne Barriga; el Subdirector Nacional de Recursos Humanos, FranciscoCabrera; la Directora Regional (s) de Vialidad, María Antonieta Córdova; elPresidente Nacional de la Anatravial, Cipriano Aldea; la Presidenta Regional dela Anef, Pamela Espinoza; el Dirigente Nacional de la Anfavial, Carlos Soto,entre otros dirigentes gremiales de distintas organizaciones, compañeros detrabajos y funcionarios de las otras direcciones del MOP.


Alfinalizar esta ceremonia de homenaje, se confirmó la identidad de otrafuncionaria vialina que hasta ese momento se encontraba desaparecida. Se tratade Gladys Parraguez Quiroz, funcionaria de Vialidad Palena y esposa delfuncionario, Gastón Sánchez.

Asimismo, autoridades del MOP recibieron este martes, en elAeropuerto El Tepual de Puerto Montt, los restos de la funcionaria de Vialidad,Gladys Parraguez Quiroz, quien también falleció tras el aluvión.

Su cuerpo era uno de las 18 personas desaparecidas y fueencontrado por personal militar que trabaja en la zona del desastre.

  

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000