Noticias

MOP: EN ABRIL ESTARÍA CONCLUIDA OBRA GRUESA DEL PAVIMENTO ENTRE TRANAPUENTE Y EL LÍMITE REGIONAL NORTE EN CARAHUE

23/01/2018 11:00:00 , Dirección de Vialidad

Actualmente se encuentran pavimentados cerca de 25 kilómetros de un total de 34, lo que ya implica una disminución en los tiempos de viaje de los usuarios.

MOP: EN ABRIL ESTARÍA CONCLUIDA OBRA GRUESA DEL PAVIMENTO ENTRE TRANAPUENTE Y EL LÍMITE REGIONAL NORTE EN CARAHUE

Cerca de 50por ciento de avance presentan las obras de pavimentación de la RutaTranapuente-Limite Regional, ubicada en la comuna de Carahue y que unirá LaAraucanía con el Bio-Bio por la costa. Así lo constató el Seremi de ObrasPúblicas, Emilio Roa, quien inspeccionó el avance de las faenas.

Lainiciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP se desarrolla en una longitud de 34 kilómetros y su objetivo es generar una conectividad más expedita de loshabitantes del sector norte de la comuna de Carahue, quienes verán  disminuidos sus tiempos de viaje hacia los centrosurbanos y potenciando sus diversas actividades ligadas a la agricultura,ganadería menor y la actividad turística, aprovechando su cercanía con el marque ofrece sitios de gran relevancia como es la playa Lobería y Hueñañihuen.

Estecontrato corresponde al cambio de estándar del camino, pasando de una carpetade ripio a un pavimento asfáltico de alta resistencia, favoreciendo  el desarrollo del territorio ya se contará con un  camino de alto estándar con sus correspondientesmedidas de seguridad y calidad, permitiendo un tránsito expedito de vehículosde emergencia, locomoción colectiva y otro tipo de movilización.

Los trabajosconsideran la construcción de una calzada de 7 metros de ancho y bermas de 1metro con un sobre ancho de plataforma de 0,5 metros. También se incluyen lainstalación de refugios peatonales, obras de saneamiento y seguridad tales como: defensas camineras, demarcación yseñalización vertical.

Las obras de pavimentación de la Ruta Tranapuente – Límite Regional, proyectauna inversión cercana a los 12.500 millones de pesos, los cuales sonfinanciados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremidel Obras Públicas, Emilio Roa, mostró su satisfacción con el avance de lasfaenas, “hoy día tenemos cerca de 25 kilómetros de camino asfaltado -  de un total de 34 – y paralelo a ello se estánejecutando obras que son complementarias, como por ejemplo: la instalación dezarpas para el escurrimiento de aguas, obras de saneamiento, construcción derefugios peatonales, entre otras faenas. Se espera que hacia el mes de abril,esté concluida la obra gruesa, es decir, todo el pavimento quedando los rematesfinales para la conclusión de la obra en su conjunto”.

La autoridaddel MOP destacó que, “sin duda esta obra trae enormes beneficios desde el puntode vista social. Vemos que los tiempos y las distancias se acortan; una ruta de34 kilómetros que antes se hacía en más de una hora, una vez concluida, sereducirá al 50 por ciento del tiempo, lo cual es positivo para quienesdiariamente transitan por este parte de La Araucanía”.

“Acá está patente y se ha hecho realidad un compromisomás, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de avanzarhacia el desarrollo de los territorios y generando más condiciones de igualdad.Por lo tanto, nos sentimos satisfechos en la concreción de esta iniciativa tanimportante para la comuna de Carahue y la región de La Araucanía”, subrayó elseremi del MOP.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000