Noticias

PERSONAL DE VIALIDAD MAULE EFECTUÓ CENSO EN LA RUTA INTERNACIONAL PASO PEHUENCHE

02/02/2018 11:00:00 , Dirección de Vialidad

Personal de la Dirección de Vialidad de la Región del Maule, con apoyo de Carabineros de Chile, efectuó un estudio de tránsito en el sector de Armerillo, en la comuna de Colbún, a través de un censo vehicular para determinar el origen destino de los usuarios del Paso Internacional Pehuenche.

PERSONAL DE VIALIDAD MAULE EFECTUÓ CENSO EN LA RUTA INTERNACIONAL PASO PEHUENCHE

Losresultados de este censo serán parte de los antecedentes de futuros proyectosde mejoramiento de la ruta denominada Colbún Alto (L-355) que comunica la rutainternacional con la Provincia de Linares, a través de la ribera sur del LagoColbún.

 

Los primeros19 kilómetros de esta ruta son conservados por la Dirección de Vialidad delMinisterio de Obras Públicas y actualmente se desarrolla un contrato específicopara el mejoramiento de tres puentes en los kilómetros 8, 9 y 11 de la vía,iniciativa que representa una inversión de 464 millones de pesos.

 

Autoridadesde gobierno y representantes del sector privado se encuentran haciendo diversasgestiones para mejorar la conectividad y habilitar los 32 kilómetros del caminoColbún Alto (Ruta L-355), en la Provincia de Linares.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000