Noticias

VIALIDAD FINALIZA OBRA GRUESA DEL PAVIMENTO ENTRE TRANAPUENTE Y EL LÍMITE REGIONAL NORTE, EN LA ARAUCANÍA.

08/03/2018 12:00:00 , Dirección de Vialidad

Completamente pavimentada en sus 34 kilómetros de longitud se encuentra la Ruta Tranapuente –Limite Regional, ubicada en la comuna de Carahue y que une a los habitantes Lafquenche de La Región de Araucanía con la del Biobío por la costa.

VIALIDAD FINALIZA OBRA GRUESA DEL PAVIMENTO ENTRE TRANAPUENTE Y EL LÍMITE REGIONAL NORTE, EN LA ARAUCANÍA.

Este hito fue destacado en una visita de inspección a la obra, encabezada por la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, quien estuvo acompañada por el Seremi del MOP de la Araucanía, Emilio Roa, por el Seremi del MOP del Biobío, René Carvajal, y por el director regional de Vialidad de la Araucanía, Manuel Robles.  

El Seremi de la Araucanía explicó que esta “carretera se construyó con un estándar distinto, pues se trata de un pavimento con doble tratamiento” que implicó una inversión de $10 mil 452 millones. Roa agregó que, “esta obra trae enormes beneficios sociales y económicos, donde los usuarios verán disminuidos sus distancias y podrán sacar de mejor manera sus productos, además de contar con mejor movilización, entre otros beneficios”.
 
En tanto, el seremi René Carvajal, destacó que la región del Biobío “al fin abre y ensancha su frontera con esta nueva conectividad por la costa hacia La Araucanía y da continuidad a lo realizado entre 2015 y 2016 desde Tirúa, donde la inversión fue superior a los 7 mil millones de pesos”.
 
Quienes más contentos se mostraron con este gran avance son los alcaldes de Tirúa y Carahue quienes ahora tienen una vía de comunicación directa a través de un camino pavimentado, que les permitirá mejorar la calidad de vida sus ciudades, como también desarrollar nuevos polos económicos y turísticos.
 
El edil tiruano, Adolfo Millabur, afirmó que ahora “Tirúa se transforma en la puerta de entrada de la octava región” y que esta gran obra “pone en valor y es un gran peldaño para el desarrollo económico social y cultural a toda esta zona”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000