Noticias

VIALIDAD LOS RÍOS REPARÓ CON RAPIDEZ PUENTE DESTRUIDO POR UN CAMIÓN EN COÑARIPE

05/04/2018 14:00:00 , Dirección de Vialidad

La emergencia se presentó el pasado viernes 23 de marzo y en tiempo récord se logró la habilitación de la estructura.

VIALIDAD LOS RÍOS REPARÓ CON RAPIDEZ PUENTE DESTRUIDO POR UN CAMIÓN EN COÑARIPE

Un camión con sobre peso provocó la caída del puente Los Venados, a un costadode las Termas El Rincón, en el camino Coñaripe – Los Cajones, en la comuna dePanguipulli. La emergencia movilizó con rapidez a Vialidad Regional; allí losfuncionarios de la Cuadrilla de Puentes de la Oficina Provincial de Valdivia,trabajaron el fin de semana y sin horario, para reponer el tránsito en elsector en tan sólo cuatro días.

 

El Jefe de la Oficina Provincial de Vialidad Valdivia, Jorge Fernández,indicó que las labores se iniciaron el sábado 24 de marzo y consistieron en eldesarme y reconstrucción de la estructura de 20 metros, con vigas metálicas,tablero de madera, guarda ruedas, nivelación de accesos, instalación debarandas y pintura, significando una inversión aproximada a los 25 millones de pesos.

 

En total fueron ocho funcionarios de Conservación por AdministraciónDirecta, de la Cuadrilla de Puentes de Valdivia, que realizaron la reparación,contando además con el apoyo del camión trasportador de asfalto y del camión depuentes del Ranco. Se destaca también la coordinación y disposición del restodel equipo provincial que permitió que todos los materiales estuvieran listos yen terreno, para que el equipo de puentes pudiera ejecutar la reconstrucciónsin demoras.

 

En terreno y personalmente el Director Regional de Vialidad, Juan Mancilla,felicitó al equipo responsable de la reparación, indicando sentirse muyorgulloso por los resultados, ya que una vez más dejaron en alto el nombre deVialidad; junto con destacar que los buenos resultados son producto de untrabajo en equipo, comprometido y con las coordinaciones necesarias.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000