Noticias

EN VIALIDAD TALCA DESTACAN OBRAS DEL PASO PEHUENCHE

10/04/2018 10:00:00 , Dirección de Vialidad

El SEREMI del MOP en el Maule, Francisco Duran, sostuvo un masivo encuentro con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad Talca, organismo a cargo de la conservación de la red vial provincial y del Paso Internacional Pehuenche.

EN VIALIDAD TALCA DESTACAN OBRAS DEL PASO PEHUENCHE

La  Dirección de Vialidad se encuentra desarrollandoimportantes proyectos de infraestructura y diseño que favorecerán laoperatividad de la ruta 115 Ch, Paso Internacional Pehuenche.

 

Actualmente se estádesarrollando un estudio de riesgos de avalanchas y diseño de cobertizos parael tramo más alto de la ruta 115 Ch, el cual se encuentra en etapa deanteproyecto con un avance del 50%.

 

Este proyecto de diseño representa una inversiónsectorial de $1.200 millones y en esta fase,entre los meses de abril y mayo del presente año, se efectuarán tareas deingeniería básica como sondajes, levantamientos topográficos y mediciones decampo con visita de especialistas a sectores específicos como Cuestas LosCóndores, La Zorra y Quebrada Vacas Muertas.

 

Por su parte, la Dirección Regional de Arquitecturadel MOP, por mandato del Gobierno Regional del Maule, avanza en la construcciónde tres campamentos invernales para Vialidad enlos Km. 120, 138 y 150 de la vía. El primercampamento se denomina La Plata y presenta un 65% de avance mientras quelos  recintos Laguna del Maule y Piedra el Chanco bordean el 15% de avancefísico, sumando una inversión de $6.054 millones.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000