Noticias

INAUGURADO CAMINO A GUADANTÚN, EN LINARES.

07/05/2018 11:00:00 , Dirección de Vialidad

Con la presencia de autoridades y vecinos se inauguró la conservación de la ruta L-235, al norte de la ciudad de Linares, que une la Ruta 5 Sur con el camino a Yerbas Buenas (L-25).

INAUGURADO CAMINO A GUADANTÚN, EN LINARES.

El proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP es parte deun contrato que incluyó la pavimentación de las rutas L-274 y L-279 en lacomuna de Yerbas Buenas, con una inversión total de $2 mil 78 millones.

 

Los 7,6 kilómetros del camino, conocido también como Guadantún, fueronentregados oficialmente a la comunidad en un acto en el que estuvieronpresentes la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, el Seremi del MOP,Francisco Durán, el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, y miembros de lacomunidad encabezados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Marcela AravenaQuiroz.

 

El secretario regional del MOP valoró el programa de caminos básicos dela Dirección de Vialidad pues viene a cambiar la calidad de vida en el sectorrural. “Estamos trabajando de la mano del Gobierno Regional para destrabarproyectos en convenio e incluir a otros sectores para que llegue el progreso.”

 

El alcalde Meza destacó que “este camino, que por años no fue más quepolvo en el verano  y barro en el invierno, hoy luce renovado, cambiandola calidad de vida de los vecinos  y dando una mejor imagen al sector, conun rostro más amable y seguro”.

 

La dirigente vecinal, Marcela Aravena, agradeció el trabajo tanto delministerio como del municipio, pues dijo “se consiguió una obra que era un sueñopara muchas personas como mi madre, que tiene 82 años, y que hoy ve hecharealidad esta pavimentación”.

 

La Dirección de Vialidad trabaja en la conservación deuna red caminera de aproximadamente 7.500 kilómetros y más de mil puentes entoda la Región del Maule.

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000