Noticias

DIRECTOR VIALIDAD REALIZA VISITA INSPECTIVA A OBRA DE MEJORAMIENTO EN CAMINO BÁSICO CARAHUE-CATRIPULLI

08/05/2018 11:00:00 , Dirección de Vialidad

Para conocer en terreno los avances de la obra de 9, 540 km del camino básico Carahue-Catripulli, el director de Vialidad Manuel Robles Jiménez efectúo una visita inspectiva a la obra, destacando la importancia para el desarrollo del sector y la importancia de mejorar las condiciones de transitabilidad en este tramo.

DIRECTOR VIALIDAD REALIZA VISITA INSPECTIVA A OBRA DE MEJORAMIENTO EN CAMINO BÁSICO CARAHUE-CATRIPULLI

Estecontrato de conservación de la red vial básica, que es ejecutado por Vialidad através de la empresa Constructora Ingenieros Asociados Ltda. (CIAL), cuenta conuna inversión de $1.220.197.541 y presenta un avance físico de un 57%.


Entrelas principales obras iniciadas el 20 de mayo del año 2017, donde la empresaconstructora en un plazo de 494 días, se consideran operaciones de preparaciónde la subrasante, base granular y saneamiento, aplicación de una solución deasfalto con un tratamiento superficial doble con polímero como solución básicaen 9, 540 km.


Actividadesrealizadas durante el mes de abril aplicación de base granular, cunetas dehormigón, casetas de paraderos, escarpe lateral, terraplenes, imprimación ytratamiento superficial doble con polímero en 7, 4 km de calzada izquierda y5,2 km en calzada derecha.     


Alrespecto, el director de vialidad Manuel Robles señaló que estas obraspermitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, elevando elestándar del camino para garantizar una optimización en los tiempos dedesplazamiento hacia Carahue.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000