Noticias

DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD SE REUNIÓ CON JEFES DE DEPARTAMENTOS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL MALLECO

28/05/2018 16:00:00 , Dirección de Vialidad

Una completa exposición de la situación operativa de la Dirección Provincial Vialidad Malleco efectuó el director provincial, Gabriel Morales, en la reunión de trabajo desarrollada en dependencias de la institución en la ciudad de Angol y en la que estuvo presente el director regional Rodrigo Toledo Gutiérrez, la jefe de personal regional del servicio público, Andrea Casanova, y los jefes de departamento de Vialidad Malleco.

DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD SE REUNIÓ CON JEFES DE DEPARTAMENTOS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL MALLECO

En estajornada fueron analizados los aspectos más importantes de la administración dela entidad pública, revisándose en primer lugar la dotación del personal deVialidad Malleco, que en total corresponde a 141 funcionarios, pertenecientes aplanta, contrata y apoyo en Lonquimay de la dirección regional.


Acontinuación se abordó la totalidad del equipamiento y maquinaria de quedispone la Dirección Provincial de Vialidad Malleco para atender laconservación de los caminos de la red caminera bajo su administración. De estamanera, se revisó el estado en que se encuentran las 6 camionetas, 32 camiones,3 remolques, 1 sellador de grietas, 1 mezcladora de asfalto, 14motoniveladoras, 4 desbrozadores, 4 bulldozer, 4 cargadores frontales, 3rodillos, 5 retroexcavadoras, 3 plantas chancadoras, 2 excavadoras, 1 minicargador, 1 grúa horquilla.     

Y,finalmente se revisaron los indicadores de Gestión de Administración Directacorrespondientes al mes de abril del año 2018, que consideran los kilómetrosatendidos, el avance del programa, la ejecución de obras dentro del programa,ejecución de obras fuera del programa, el cumplimiento general del protocolo,producción de reperfilado, y producción de recebo.

Así,durante la jornada de trabajo el Directo Regional Rodrigo Toledo resolvióalgunas dudas y orientó al equipo provincial en materias de procedimiento yoperaciones que permitan mejorar los índices de cumplimiento de las metasplanteadas para el presente año.

“Losdesafíos asumidos como región en materia de mejoramiento de la red vialintegran y potencian el trabajo que ejecutan las direcciones provinciales,implementando un programa coordinado entre Malleco, Cautín y la DirecciónRegional de Vialidad Araucanía para elevar el estándar del trabajo que estánrealizando los equipos de la Administración Directa”, señaló el directorRodrigo Toledo.

“Esterépresente en el quehacer de la institución en toda la región – dijo el director-, para ello visitaré periódicamente la Provincia de Malleco para apoyar yatender las necesidades planteadas tanto por parte de los funcionarios como dela comunidad”, concluyó Rodrigo Toledo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000