Noticias

VIALIDAD ARAUCANÍA REALIZÓ SEGUNDA REUNIÓN TÉCNICA DE ANÁLISIS Y COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA

13/09/2018 10:00:00 , Dirección de Vialidad

Una jornada de trabajo para evaluar y coordinar los trabajos de conservación ejecutados por los equipos de Administración Directa de la Dirección Regional y las Oficinas Provinciales, tanto de Cautín como Malleco, se efectúo en el Auditorio del Edificio MOP Araucanía.

VIALIDAD ARAUCANÍA REALIZÓ SEGUNDA REUNIÓN TÉCNICA DE ANÁLISIS Y COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA

Estasegunda reunión técnica de coordinación fue dirigida por el equipo del DepartamentoNacional de Conservación, encabezado por Ernesto Barrera Jefe del Departamentode Conservación en representación del subdirector de Mantenimiento MarioAnguita Medel, Héctor Muñoz Conservación por Administración Directa, y CristianCáceres de Coordinación de Maquinaria.

Eldirector regional Rodrigo Toledo dio la bienvenida a los profesionales delnivel central de Vialidad y a los asistentes a la reunión de coordinación,destacando la activa participación de los equipos regionales y provinciales. “Estamosavanzando en el proceso de indicadores de metas por trabajos de conservación,donde cada uno de los integrantes de los equipos de la Dirección Regional y delas respectivas provincias aportaron con su experiencia y conocimiento en laejecución en terreno de las faenas programadas”, señaló el director RodrigoToledo.   

En suintervención la jefa del Departamento de Conservación Regional, Nora Agouborde,realizó una exhaustiva presentación y análisis de los indicadores de avances enlas operaciones llevadas adelante durante estos meses del 2018, trabajos enprograma, cumplimiento de protocolo, obras programadas, emergencias, etc.Analizando y proponiendo acciones conectivas para el cumplimiento de la metainstitucional asociada al equipo de conservación.   

En laoportunidad se abordó el trabajo que efectuará la Mesa Directiva Regional,entidad encargada en la definición de Planes y Programas para el año 2019, ypor ende las Metas asociadas a dicho cumplimiento, e integrada por el directorregional, jefa regional de conservación, jefe de maquinaria, jefes deDepartamentos jefes de las Oficinas Provinciales y encargados de conservaciónprovinciales.

La MesaDirectiva conforme a un análisis metodológico deberá detectar e identificar lasnecesidades existentes en los caminos a intervenir, labor que finaliza en elmes de noviembre con la entrega al nivel central del programa regional yprovincial de Conservación integral, que contemple soluciones para loselementos de caminos y puentes existentes.

LaDirección Regional de Vialidad definirá el procedimiento para organizar eltrabajo para las Metas específicas CAD 2019, en función de una priorización delas obras de conservación por Administración Directa, confeccionando de estamanera una matriz de caminos de acuerdo a consideraciones socioeconómico ytécnico para la elección de los caminos a conservar.

Así,desde el Nivel Central durante los primeros días de enero del 2019 validará elPrograma de trabajo de los equipos de Administración Directa para ejecutarsedurante el año.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000