Noticias

INTENDENTE DE LOS LAGOS FIRMÓ MANDATO DE REPOSICIÓN DE LA PASARELA LEÓN EN COCHAMÓ.

08/11/2018 11:00:00 , Dirección de Vialidad

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmó junto al seremi de Obras Públicas, James Fry, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa y el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, el convenio entre Vialidad y el Ministerio del Interior para la reposición de la Pasarela León, la cual resultó destruida en 2012.

INTENDENTE DE LOS LAGOS FIRMÓ MANDATO DE REPOSICIÓN DE LA PASARELA LEÓN EN COCHAMÓ.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmó junto al seremi de Obras Públicas, James Fry, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa y el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, el convenio entre Vialidad yel Ministerio del Interior para la reposición de la Pasarela León, la cual resultó destruida en 2012.

Jürgensen comentó que “el tema de la pasarela se extendió más allá de lo que queríamos. Cuando asumimos, el alcalde nos visitó y nos planteó este tema.Quisimos resolverlo de inmediato, pero fuimos encontrando inconvenientes.Primero se pensó en un puente mecano, hasta que llegamos a la solución de esta pasarela colgante”.

En ese sentido, destacó que “hoy estamos dando el inicio a los trabajos de diseño y después, ojalá, rápidamente venga la licitación y la construcción,para tener en octubre de 2019 habilitada esta pasarela que es tan importante,porque un sector de la comuna estaba desconectado y el Río Manso había que pasarlo con soluciones que puso la municipalidad y que tenían algunos riesgos y complicaciones”.

Por su parte, el alcalde Carlos Soto agradeció al Intendente “que ha podido resolver este problema. Es algo muy importante para nuestra gente que vive en la cordillera, que vive haciendo patria y que ya no tendrá que pasar en un carro o en un bote hacia Argentina. Todavía nos falta el camino de Paso el Leónhacia abajo y eso lo estamos conversando. El estudio se está haciendo, así que es que estoy muy agradecido”.

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, aseguró que “ya comenzamos con el diseño, que tomará aproximadamente tres meses. Luego viene el proceso de licitación que demorará entre un mes y medio a dos meses,para finalizar con la ejecución de las obras que tomará alrededor de cinco meses”.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa,manifestó que la pasarela implica una inversión cercana a los $400 millones.“Se trata de una pasarela colgante de una pista, de aproximadamente 88 metros de largo, con torres de hormigón y cables de acero.  Estamos diseñando el tipo de rodado, para que preste la utilidad esperada”, aclaró.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000